Sin novedades sobre su futuro. “Este fin de semana no habrá ninguna novedad en este asunto ya que siempre he dicho que se tienen que respetar todos los tiempos. Sí que es verdad que habrá reuniones y encuentros, pero como las hubo el año pasado y hace dos, al final vienen los jefes de Honda y HRC, siempre quieren ver al piloto, hablar con él, ver cómo está la situación”.
¿Qué tipo de reuniones? “Son reuniones constructivas, como ya las hubo el año pasado, hace dos, pero siempre constructivas pues ellos son los primeros interesados en que este proyecto triunfe y continúe haciendo historia el equipo”.
¿Incomoda hablar de este tema? “No, simplemente me preguntáis, respondo, y voy ganando tiempo (risas). Evidentemente en ninguna relación, ni de pareja, ni de equipo, porque nuestra relación con la fábrica ya no es de piloto y fábrica o fábrica y piloto, no se tiene que saber todo en todo momento, se tiene que ir construyendo y lo mejor es seguir así, que es de lo que se trata, no es que haya indirectas. Es una relación muy bonita con Honda y nos hemos dado mucho mutuamente y creo que esto es lo más importante. Está claro que yo tengo un contrato en vigor con ellos y lo más importante es que nos sintamos cómodos para triunfar los dos”.
Crutchlow dice que Márquez con la Ducati haría aburrido el campeonato. “Pensamiento erróneo. Evidentemente, cada piloto, cada moto, cada equipo, tiene su momento. Y nadie es eterno, ningún momento es eterno, y ningún equipo ni ninguna moto van a dominar todos los años. Así que para mí es un halago, muchas gracias, pero vienen pilotos jóvenes que reinventan cosas, que van rápido, que van con ganas. No significa que no tenga yo ganas, pero se demostró: Bezzecchi hizo una gran carrera en India, Martín la hizo en Misano, Pecco está haciendo un gran año, así que hay pilotos muy buenos. Para nada es fácil”.
¿Reflotar el proyecto de Honda y ser campeón, o ser campeón con una marca distinta? “Más que valorar si una cosa u otra, la cuestión es estar en tu zona de confort o salir de tu zona de confort. Son estas dos lecturas. Es ahí donde tú arriesgas más, o menos. No digo que sea una cosa u otra, pero las dos cosas tienen un mérito diferente, con el mismo objetivo, que es campeonatos”.
¿Cuál es tu zona de confort? “Mi zona de confort han sido diez años en Honda y sigue siendo Honda. Incluso con malos resultados, mi zona de confort es estar en Honda, es donde he hecho toda la vida, es donde tengo a todo mi equipo, donde tengo el salario que es el mejor de la parrilla, donde todo va bien. ¿No? Pues, ¿para qué cambiar?”
¿Todo? “Todo no, pero es la zona de confort, como si estás en casa o de hotel en hotel”.