Victoria en Austin. “Ha sido un día fantástico. La primera parte de la carrera ha sido muy dura porque Miller ha impuesto un gran ritmo, después en la segunda he decidido apretar y al final he apretado como un cabrón. Es increíble haber ganado aquí, la gente es fantástica, ¡y ahora tendré que ir a comerme una hamburguesa!”.
Más importante que Qatar. “La victoria en Qatar fue la primera en MotoGP, así que fue especial y se la pude dedicar a Fausto. Pero esta ha sido incluso más importante para mí porque ahora sé que puedo estar constantemente delante. Quitando Argentina, que fue un fin de semana extraño…”.
Estrategia de carrera. “Habíamos analizado con atención esta carrera porque sabíamos que iba a ser difícil. Al principio he tratado de cuidar los neumáticos, pero sobre todo a mí mismo. Era importante llegar al final todavía con algo de energía. Cuando Rins ha empezado a intentar adelantarme he sabido que era el momento para apretar, he pasado a Martín y a Miller y después he cogido esa ventaja que me ha permitido ganar. Ayer se me escapó la pole por poco, pero hoy me he resarcido”.
Puntos a mejorar. “Soy muy rápido en la entrada en curva, sobre todo en las frenadas más fuertes, aunque respecto al resto de pilotos Ducati pierdo en el centro de la curva, es donde debo mejorar. Tenemos todos estilos diferentes, Jack es el que pilota de manera más parecida a la mía y suelo mirar mucho su telemetría. Por lo que respecta a la moto, la mía no es muy distinta de la GP22, en estos momentos no tengo una ventaja”.
Líder del Mundial. “Pienso en mí casi como un debutante. Trato todavía de aprender porque sé que me falta alguna cosa. Ahora iremos a Europa y pienso que en esas pistas estaremos todos más cerca, deberé ver si soy capaz de repetir. Hemos corrido solo cuatro carreras, el campeonato todavía es muy largo, pero he hecho un comienzo muy bueno”.