Álex Rins: “Estoy trabajando muy bien dentro el box y mentalmente fuera”

El cambio de chip de 2022 es evidente y Álex Rins ya es el segundo clasificado del Mundial de MotoGP, después de lograr en el Gran Premio de Las Américas su segundo podio consecutivo con un adelantamiento final a Jack Miller.

Álex Rins ha dado la vuelta de celebración con la bandera ucraniana.
Álex Rins ha dado la vuelta de celebración con la bandera ucraniana.

P2 en carrera. “No me esperaba un podio, sinceramente, porque en las primeras vueltas soy capaz de remontar posiciones, pero esta vez no ha sido así. He forzado mucho con el tren delantero, frenando fuerte para alcanzar a algunos pilotos. Enea fue muy listo y cuando intenté alcanzarle él ya había guardado neumáticos para el final de carrera, y en esas vueltas apretó y era muy difícil para mí poder alcanzarle”.

El adelantamiento para ser segundo. “Jack Miller no es un piloto fácil de adelantar, porque frena muy fuerte. Lo he dado todo en las últimas dos curvas. He podido frenar bien y he logrado este segundo puesto que es realmente bueno para nosotros. Es el podio 500 para Suzuki y estoy muy satisfecho de haberlo conseguido”.

Segundo podio consecutivo. “Estamos trabajando muy bien en el box y fuera. Yo estoy trabajando en el gimnasio y mentalmente también, y gracias a todo eso estamos mejorando tanto en consistencia como en regularidad. Lo estamos mostrando, pero todavía quedan muchas carreras. Tanto en Argentina como aquí hicimos un muy buen fin de semana. Seguiremos por este camino”.

Gestión de carrera. “Hasta ahora, el punto fuerte de Suzuki era la gestión de los neumáticos. Desde que Michelin trajo la nueva carcasa, creo que esa ventaja ahora es menor. Recuerdo en Montmeló en 2020, cuando Mir y yo acabamos en el podio recortando mucha distancia a Quartararo, que ganó. Ahora estamos trabajando en mi propia gestión y en la puesta a punto”.

Evolución de Suzuki. “Estamos mejor que el año pasado. Hemos mejorado el motor y la velocidad en recta. Ahora no perdemos tanta velocidad como antes, pero necesitamos trabajar en el aspecto aerodinámico. Aquí perdíamos en las curvas 11 o 12 y en la última, en las que sufríamos de wheelie, pero estoy contento porque estamos logrando muy buenos resultados”.

Archivado en:

Enea Bastianini se escapa de Jack Miller y Álex Rins

Relacionado

Enea Bastianini gana y Álex Rins brilla en la épica agridulce de Marc Márquez

marc marquez fabio quartararo jorge martin carrera gp americas

Relacionado

Marc Márquez y la Ley de Murphy

Enea Bastianini celebra su segunda victoria del año en el GP de Las Américas.

Relacionado

Enea Bastianini, un líder inesperado: “Pienso en mí casi como un debutante”

Los mejores vídeos