No sólo Valentino Rossi tuvo que hablar de ‘fake news’ en la rueda de prensa oficial. Su compatriota Andrea Dovizioso, al que esos mismos bulos situaban en Petronas Yamaha en el lugar del ‘jubilado’ Rossi, también desmintió la veracidad de esa información.
“En este momento no tengo nada tangible sobre la mesa, no hay novedades sobre mi futuro. De momento no queda otra que esperar. No tengo por qué tomar una decisión ahora mismo, estoy centrado en esta temporada y ya veremos qué es lo que sucede”.
Como ya ha recalcado en más de una ocasión, Andrea Dovizioso ahora mismo no tiene un plan B, pero tiene claro que estará en la parrilla de relleno. “Ya veremos cuando tenga algo sobre la mesa, no quiero correr por correr. Adopté la decisión por razones muy claras y sé muy bien qué es lo que necesito para ser competitivo en esta categoría”.
Dovizioso es consciente de que no hay huecos disponibles en la actual parrilla de MotoGP, y el único asiento libre ahora mismo sería el de Aprilia, que por sus palabras en la rueda de prensa, tampoco descarta. “Me siento muy abierto y como ya he dicho no tengo nada claro para el futuro en este momento. Probablemente en el próximo mes saldrá algo y entonces ya veremos y decidiré, pero tengo que tenerlo muy claro”.
Y en caso de no ser piloto oficial, no cierra tampoco la puerta a trabajar como probador de una fábrica. Así lo comentaba antes de la rueda de prensa, en la entrevista ‘one to one’ con Sky MotoGP, la televisión que tienes los derecho de MotoGP en Italia: “La hipótesis de ser probador en 2021 es una hipótesis concreta porque no tengo un plan B y la parrilla en 2021 ya está completa”.