Jorge Martín da positivo por coronavirus y no correrá en Misano

El piloto madrileño no podrá disputar la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino después de dar positivo en Covid-19.

Jorge Martín positivo por coronavirus no correrá en Misano
Jorge Martín positivo por coronavirus no correrá en Misano

Jorge Martín es el primer caso de positivo de un piloto en el Mundial de MotoGP 2020. El madrileño no ha viajado a Misano para disputar la séptima prueba del campeonato después de no superar favorablemente la prueba del coronavirus.

Sabíamos que tarde o temprano esto podía pasar. Ya lo había vivido el Mundial de Formula 1 con el mexicano Checo Pérez, que se perdió dos carreras por este mismo motivo. Ahora le ha tocado el turno a Jorge Martín, que se perderá seguro el Gran Premio de San Marino y veremos si alguno más. Ya que ahora se enlazan tres carreras en tres fines de semana consecutivos (Misano 1, Misano 2 y Montmeló).

Recordemos que antes del inicio del Mundial de MotoGP, Dorna, la FIM e IRTA activaron un estricto protocolo de seguridad para prevenir casos de Covid-19 dentro del paddock. Entre ellos, estaba el pasar un test PCR negativo cinco días antes de cada evento y autoaislamiento durante cinco días después de hacer ese test hasta el evento. Esta primera barrera te permitía el acceso a la burbuja del paddock y es la que Jorge Martín no ha podido traspasar esta semana.

Esto puede suponer un duro golpe en sus aspiraciones al título de Moto2. Jorge Martín es tercero en la clasificación empatado con Enea Bastianini, y a sólo 8 puntos del líder Luca Marini. El español acababa de encadenar dos grandes resultados en las dos últimas citas de Austria. Victoria en el primer GP y segundo puesto (con polémica) en el segundo, después de que Dirección de Carrera le bajase del primer escalón del podio en favor de Marco Bezzecchi.

Después del Gran Premio de San Marino quedarán todavía otras ocho carreras más, en este sprint que es el Campeonato del Mundo de 2020. Después del primer triplete que arranca esta semana, vendrá un fin de semana de descanso y otro triplete (Le Mans, Aragón 1 y Aragón 2). Y tras otro fin de semana el último hat-trick de carreras (Valencia 1, Valencia 2 y Portimao).  

Archivado en:

La polémica acción que ha arrebatado la victoria a Jorge Martín.

Relacionado

El VAR le quita la victoria a Jorge Martín en Moto2

Los mejores vídeos