MotoGP Misano 2020: Horarios San Marino y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Fecha y hora de entrenamientos libres, clasificaciones y carreras del Gran Premio de San Marino de MotoGP 2020.

Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP
Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 vuelve tras un parón de dos semanas para empezar un periplo de nueve grandes premios en once semanas, que arranca con el Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en la que será la sexta carrera de la temporada para los pilotos del Mundial de MotoGP y la séptima tanto para los pilotos del Mundial de Moto2 como para los del Mundial de Moto3.

De nuevo, el español Marc Márquez no estará en parrilla. El octocampeón del mundo se lesionó en el GP de España y tuvo que renunciar al GP de Andalucía tras probarse el sábado para después tener que someterse a una segunda operación de la fractura en el húmero que le impidió ir al tríptico centroeuropeo de República Checa, Austria y Estiria, anunciando que su baja se prolongará más de lo esperado. De nuevo, su reemplazo será el probador alemán Stefan Bradl.

En la parrilla de Moto2 también habrá una baja sensible con la noticia de que el español Jorge Martín ha dado positivo en coronavirus y no podrá disputar el GP de San Marino. Su retorno dependerá de si da negativo antes del próximo evento.

HORARIOS Y TV GP SAN MARINO

Para ver todas las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 en este 2020 hay dos opciones, ambas de pago. Los detalles sobre ambas, las sesiones y demás contenido ofrecido por cada una, así como el precio de las mismas, ya los desgranamos en el artículo sobre cómo ver MotoGP 2020 en España. En abierto habrá amplios resúmenes posteriores en Teledeporte.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Estos son los horarios completos, en hora española, del Gran Premio de San Marino 2020 que se disputará entre el viernes 11 y el domingo 13 de agosto en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Empezando por la rueda de prensa del jueves, la acción en pista comenzará el viernes a las nueve de la mañana y terminará el domingo con la carrera de MotoGP, que será en el horario habitual europeo: a las dos de la tarde.

 

HISTORIA DE MOTOGP EN MISANO

En 1980 el Misano World Circuit debutó en el Mundial, volviendo en 1982 para estar de forma continua de 1984 a 1993 (excepto 1988 y 1992). Ya en sentido inverso, retornó en 2007 y ha sido fijo desde entonces. Hasta la fecha se han disputado 78 carreras, con las victorias repartidas entre 56 pilotos de 13 países, dominando España con 29 triunfos por los 24 de Italia y los siete de Estados Unidos.

Este es el ránking de ganadores en Misano por categoría:

20 marcas han logrado vencer en Misano

Fotos GP Misano MotoGP 2019
Marc Márquez ganó a Fabio Quartararo el año pasado.

Archivado en:

Valentino Rossi logró su última victoria en Assen 2017

Relacionado

Ránking histórico MotoGP: Victorias en categoría reina

Valentino Rossi logró su podio 199 en clase reina en Jerez 2020.

Relacionado

Ránking histórico MotoGP: Podios en categoría reina