Hombro sobrecargado. “Me siento un poco con rabia interna porque hemos hecho una carrera increíble. Hemos sido capaces de recuperar los 2 segundos que me sacaba Rossi, pero no he podido adelantarle. He tenido que forzar de más, y al no estar 100 % con el hombro me ha impedido luchar. Es verdad que no me ha dolido la zona, pero sí que se me ha sobrecargado el hombro y después ha bajado al antebrazo y me ha quedado sin fuerza. Las últimas vueltas han sido muy duras y por culpa de esto hemos perdido la opción del podio”.
Imposible pasar a Rossi. “Como se me sobrecargó el hombro, no he tenido tiempo para sobrecargara la mente, porque me costaba hasta respirar encima de la moto. No ha sido agotamiento mental por no adelantar a Valentino. Él ha hecho unas pocas carreras más que yo en este circuito y la verdad que ha defendido muy bien la posición. Intentaba buscar el hueco y él lo cerraba muy bien. Ha sido una batalla contra el mejor”.
Irregularidad de los pilotos. “No sé por qué. Cada piloto quiere dar el máximo. Casi todos los pilotos hemos fallado, yo el primero en Jerez que me fui al suelo y me lesioné. Y para ser campeón lo más importante es ser regular”.
Test de Misano. “Siempre hay margen de mejora. Me encuentro muy bien con la moto ahora, y a nivel de resultados estamos siempre ahí. En Austria Joan hizo podio y yo estaba para hacerlo. Está claro que margen de mejora siempre hay. Desde luego que intentaremos dar un paso en este test que tenemos aquí para llegar más preparados a la segunda carrera en Misano”.