Joan Mir: “Nunca olvidaré este adelantamiento a Rossi”

Subir al podio en Misano, después de adelantar a Valentino Rossi en la última vuelta ha sido “una experiencia inolvidable” para Joan Mir.

Joan Mir ha conseguido un podio "inolvidable" en Misano.
Joan Mir ha conseguido un podio "inolvidable" en Misano.

Una carrera de menos a más. “Estoy muy contento porque he dado el 100 por cien. Todos los pilotos íbamos similares de ritmo en carrera y nunca hemos tirado la toalla. Al principio, con el medio trasero me costó calentarlo un poco y no podía seguir a los pilotos de delante pero cuando se calentó el neumático fui cazando a los pilotos que luchaban por el podio. Creía que sólo podría ser tercero, pero me faltaron un par de vueltas para acabar segundo ya que al resto se le iban degradando los neumáticos y yo estaba cada vez más fuerte. No he sido tan fuerte como en Austria pero al final es un podio más que he conseguido”.

Adelantamiento a Rossi en la última vuelta. “La última vuelta con Valentino Rossi fue increíble. Un momento que nunca olvidaré y lo siento por él porque hizo una carrera muy buena en casa, pero hoy era mi día. Me daba igual si era Valentino o quien, pero ha sido una experiencia inolvidable y me lo he pasado muy bien en la carrera, aunque ha sido muy larga y muy dura para todos. Estoy muy contento por mi equipo, que ha hecho un buen trabajo y hemos podido sacar el máximo de lo que teníamos y ahora lo importante son los test para ver si podemos sacar eso que nos ha faltado y yo creo que el fin de semana que viene podemos hacer una buena carrera".

valentino rossi joan mir misano
El momento del adelantamiento de Joan Mir a Valentino Rossi en la última vuelta.

¿Piensa en el campeonato? “Estoy cuarto en el campeonato y muy cerca del primero. Pero si miras por detrás hay muchos pilotos a los que les saco pocos puntos. Lo importante es estar todos los domingos luchando por el podio, y si lo conseguimos, ya podremos pensar en otras cosas”.

Puntos a mejorar. “Está claro que nos falta salir un poco más adelante y también mejorar el rendimiento con neumáticos nuevos; donde podríamos ser un poco más competitivos. No tenemos que perder lo que tenemos, que es el ritmo, pero creo que tenemos margen de mejorar todavía más. Tenemos que comenzar la manera de empezar desde las dos primeras filas si queremos luchar por la victoria”.

Varios sustos. “Sí, sí he tenido algún que otro susto y por eso me lo he tenido que tomar con calma y he pensado 'aquí está el límite y vamos a intentar hacer lo mejor posible con lo que tenemos' y así ha sido, por eso estoy muy contento".

La victoria llegará. “Me sabe a mucho el podio. Ojalá pueda estar en el podio todo el año y no ganar una carrera, pero estoy muy bien aquí y si estás luchando por el podio seguro que vendrá una victoria. Lo importante es seguir en este nivel".

Archivado en:

Dos pilotos de la VR46 Academy por primera vez en un podio de MotoGP.

Relacionado

El día de gloria para los alumnos de Rossi

Franco Morbidelli ha logrado en Misano su primera victoria de MotoGP.

Relacionado

Franco Morbidelli: “Un cubata de emociones”

Nuestros destacados