Franco Morbidelli: “Un cubata de emociones”

Franco Morbidelli no podía definir mejor sus sentimientos cuando ha cruzado la línea en primera posición, logrando la primera victoria de su carrera en MotoGP.

Franco Morbidelli ha logrado en Misano su primera victoria de MotoGP.
Franco Morbidelli ha logrado en Misano su primera victoria de MotoGP.

Domingo perfecto: “Ha sido perfecto, ha sido un fin de semana muy, muy bueno, y la carrera aún mejor. Como dije ayer, era importante elegir el neumático justo y creo que hemos hecho un buen trabajo en esto. Nos faltaba un poco de experiencia con el medio, pero la verdad es que ha ido muy bien en carrera. Ramón Forcada ha hecho un trabajo excelente, es un crack, me dio una moto prácticamente perfecta para hacer esta carrera”.

Primera victoria en MotoGP: “Es increíble, es un cubata de emociones. La verdad es que es difícil explicar cuál de las emociones es mayor, todas son positivas. Nunca he hecho un podio en un GP de casa, y lo he conseguido ganando una carrera en MotoGP. Son muchas, muchas emociones. Es un momento de mucha emoción, es difícil de explicar, el cerebro va muy rápido”.

Liderando de principio a fin: “Al comienzo no ha sido fácil, porque tenía la presión de Vale detrás, veía las banderas amarillas moviéndose mucho, y sabía que estaba detrás de mí, empujando. Y luego he visto que he cogido una pequeña ventaja, que luego ha aumentado. Y desde ahí en las últimas diez vueltas he tenido mucho tiempo de pensar en muchas cosas, he pensado en mi carrera, que ha sido tan corta y tan rápida, porque sólo hace siete años estaba corriendo aquí en este circuito pero en el campeonato italiano de Superstotck. Ha sido una carrera muy corta, pero muy intensa.

Agradecimientos: “Sólo quiero dar las gracias a quien ha permitido esto, porque no viene sólo de mí, de mucha gente que ha trabajado conmigo, VR46 entre ellos, también Vale. Gracias a todas estas personas que están conmigo es por lo que he podido llegar a ganar esta carrera hoy”.

VR46 Academy: “Si Rossi hubiera estado en el podio habría sido un día completo en la Academia. Pero me alegro mucho por Pecco porque ha tenido un mes muy difícil, ha trabajado muy bien y a la vez ha sufrido muchísimo”.

Renacimiento de los pilotos italianos. “La clave ha sido que tenemos al piloto más grande de todos los tiempos, que ha sido capaz de generar un entorno para desarrollar el talento de los jóvenes. Por eso estamos viendo a tantos pilotos fuertes aflorar y casi todos vienen de esa cantera de la Academia. Contamos con unas instalaciones de primera para alojarte allí y entrenar. Él lo que ha hecho ha sido poner a nuestro servicio estas instalaciones y todo su conocimiento. Es un acto muy noble por su parte. Él es más que un amigo, es como mi tío, porque le tengo más respeto que a cualquiera que los otros pilotos de la Academia”.

Fallaron Quartararo y Viñales. “No es que no me sorprenda no verles aquí, es que no me importa el resultado que hayan conseguido. Ayer parecían que tenían un poco más a nivel de ritmo, pero lo que cuenta es la carrera del domingo. Y en la carrera yo he sido el que he tenido el mejor ritmo. Está claro que prefiero estar en la posición de gran favorito desde los entrenamientos, porque eso quiere decir que has mostrado tu fuerza todo el fin de semana, pero esta semana me ha tocado ser el tapado”.

Ramón Forcada. “Ramón es un fenómeno, cuenta con mucha experiencia y conocimiento técnico. Disfruto mucho trabajando con él, es muy inteligente y lo trasmite al resto de los miembros del equipo. Bajo su mando, nuestro equipo funciona muy bien y yo me siendo muy cómodo trabajando a sus órdenes”.

Archivado en:

Dos pilotos de la VR46 Academy por primera vez en un podio de MotoGP.

Relacionado

El día de gloria para los alumnos de Rossi

Los mejores vídeos