Después de ver cómo Dennis Foggia se imponía con una superioridad aplastante en el primer entrenamiento libre del día, era difícil no apostar por él como el piloto que lideraría la primera jornada del GP de Qatar. Sin embargo, Izan Guevara ha realizado un final de FP2 brutal y se ha situado al frente de la clasificación en el último segundo. Con un tiempo de 2'04.920, siendo el único piloto en bajar del 2’05, y dominar al primera jornada con absoluta autoridad.
Y eso que el joven piloto mallorquín tuvo que remontar una situación crítica, cuando se le rompía la cadena de su GasGas en plena recta de meta. Quedaban poco más de 15 minutos para terminar la sesión, tiempo suficiente para que su equipo le arreglase la avería y volviese a salir a pista con neumático nuevo.
Los minutos finales fueron frenéticos. Nadie parecía capaz de superar el registro que había marcado Dennis Foggia en el FP1, hasta que lo consiguió John McPhee a falta de escasos dos minutos. Quedaba una vuelta y todos trataron de mejorar el registro del escocés, pero solo lo logró Guevara, con cuatro décimas de margen.
Dennis Foggia, el único que no mejoró su tiempo de la mañana, acabó la jornada en segunda posición, por delante de su compañero de equipo Tatsuki Suzuki y de Sergio García.
Mucha presencia español en a parte alta de la tabla en este primer día de Gran Premio: Jaume Masià 7º, Carlos Tatay 8º, Xavi Artigas 9º, Daniel Holgado 15º, Adrián Fernández 16º, Iván Ortolá 21º, Gerard Riu 27º y Ana Carrasco 28º, en su retorno al Mundial de Moto3.
Clasificación FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Qatar 2022