MotoGP

Jorge Martín lo fía todo al warm up: “Si encuentro algo estaré con Bagnaia y Quartararo”

Desde la primera fila, Jorge Martín es consciente de que está un pasito por detrás de los más rápidos en cuanto a ritmo, pero espera encontrar algo en el último entrenamiento de mañana que le permita engancharse a Pecco Bagnaia y a Fabio Quartararo.

Chechu Lázaro

1 minuto

Jorge Martín saldrá mañana tercero en la parrilla de Assen.

Caída en la Q2. Yo iba detrás de Bezzecchi, y él iba detrás de Fabio, íbamos bastante rápido y pensé que podía mejorar un poquito en la segunda tanda, cuando iba mejorando, pero en la curva 4 fallé y me caí. Me levanté rápido y al final conseguí un 1’32, con el manillar tocado y los alerones destrozados. Viendo los ritmos de Fabio y Pecco en el FP4 veo que nos faltan un par de décimas pero creo que podemos luchar por el podio y si hacemos una buena salida espero estar peleando con ellos”.

Recuperar confianza con la Ducati. “Me siento bien en todos los circuitos. Aquí hay un par de curvas donde me falta un poco y que espero mejorar. Si mañana soy capaz de encontrar algo en el warm up creo que podré estar con ellos”.

Mejor piloto que en 2021. “Creo que lo que ha cambiado es la experiencia. Es mi segunda temporada en MotoGP y también es verdad que el carenado de la moto nos ha ayudado en este tipo de circuitos con esos cambios de dirección. También en cuanto a condición física hemos mejorado y se va subiendo el listón”.

En carrera no hay que pensar en la degradación del neumático. “Es la última carrera antes del verano y tenemos que dar el 100 %. A mí me gustan más las carreras en las que tienes que gestionar la goma, en las que tienes que contemplar el aspecto físico pues yo trabajo con un ritmo cardíaco alto. Montmeló y Sachsenring son dos circuitos muy exigentes y hemos dado el tipo, espero que en este también”.

Etiquetas:

Relacionados