Fabio Quartararo corre sin calculadora: “Pienso en la victoria no en el campeonato”

Cumplido el objetivo de la primera fila, Fabio Quartararo luchará por la victoria en Assen no correrá pensando en que su principal rival en el campeonato, Aleix Espargaró, sale detrás.

Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda posición en la parrilla de Assen.
Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda posición en la parrilla de Assen.

Objetivo primera fila. “Siempre en el clasificatorio resulta más complicado que en años anteriores clasificarse bien. Estaba realmente al límite. He conseguido cuadrar una vuelta y quería mejorar en la siguiente, pero estoy contento igualmente. El objetivo era la primera fila y lo hemos conseguido. En la última vuelta ha sido un poco extraño, porque no ha sido un susto, sino que sencillamente se me salió el pie”.

Estrategia de carrera. “Aquí está difícil escaparse. Es un poco diferente a Sachsenring y Barcelona, que son dos circuitos en los que tienes que cuidar mucho el consumo del neumático trasero. Después del FP4, analizando un poco todo, veo que no tenemos problemas. Aquí no es tan importante tratar de escaparse, porque ya sabes que al final de carrera puedes empujar y hacer unas tres últimas vueltas muy buenas. El año pasado al final de carrera iba rodando una décima más lento en la vuelta 20 comparado con mi mejor vuelta en carrera. No estoy preocupado, mi estrategia no pasa ahora por escaparme, aunque si tengo la oportunidad lo intentaré".

Sin gestión de neumáticos. “Apretaremos al 100 % de principio a fin. Quizá luego tenga que utilizar el parón veraniego para recuperarme, porque este circuito es uno de los más físicos del calendario. Todos estaremos en la misma situación mañana, me siento bien a nivel físico y preparado. Iremos a por todas”.

¿Usar la calculadora? “No pienso en el campeonato, tenemos el potencial para luchar por la victoria y el podio, y hay muchas ocasiones en las que podré luchar por ello. Pensaré más adelante en el campeonato. El objetivo para mañana es hacer una buena carrera para volver a casa con un buen sabor de boca”.

¿Qué ha mejorado este año? “Yo me centro más en el pilotaje. Nuestra moto es muy similar a la del año pasado, por lo cual me siento muy orgulloso de haber mejorado dos décimas respecto al año pasado. Tenemos dificultades, pero siempre estamos en las primeras posiciones, así que a ver si podemos mantenerlo”.

Archivado en:

Cuarta pole de la temporada para Pecco Bagnaia en Assen

Relacionado

Otra pole para Pecco Bagnaia, otra Q2 teñida de rojo

Pecco Bagnaia saluda a Fabio Quartararo tras lograr la pole en Assen.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Hay que luchar con Quartararo hasta el final no solo en las primeras vueltas”

Aleix Espargaró partirá desde la quinta posición en la parrilla de Assen.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Si no paramos a Quartararo en el inicio la carrera está perdida”

Fabio Quartararo dominó la carrera de MotoGP el año pasado en Assen

Relacionado

MotoGP Países Bajos 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Assen

Jorge Martín saldrá mañana tercero en la parrilla de Assen.

Relacionado

Jorge Martín lo fía todo al warm up: “Si encuentro algo estaré con Bagnaia y Quartararo”

Nuestros destacados