Honda Racing Corporation ha anunciado la continuidad del italiano Luca Marini como piloto oficial en el equipo Honda HCR Castrol para la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde seguirá formando pareja con el español Joan Mir.
Desde la marca del ala dorada destacan el significante paso hacia delante dado por el transalpino sobre la Honda RC213V y dos hechos numéricos: que ha sumado puntos en todos los fines de semana que ha empezado y que ya tras solo doce rondas ya ha triplicado su botín de puntos de 2024, que en realidad ha multiplicado por cinco: acumula ya 72 por los 14 del pasado curso.
"Estoy muy contento de hacer este anuncio y seguir en Honda HRC. Hemos estado trabajando en alugnos últimos detalles, y tanto la dirección de HRC como yo nos hemos mantenido alineados sobre el futuro desde hace tiempo", subraya Luca Marini, que viene de firmar en Hungría su mejor resultado del año con un quinto puesto en carrera.
"Estoy totalmente comprometido con este proyecto y decidido a ayudar a Honda a volver a liderar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Desde que me uní al equipo en 2024, hemos seguido mejorando y trabajando juntos de forma continua", prosigue el transalpino de 28 años, que de esta forma disputará una tercera temporada en las filas del equipo oficial HRC, donde llegó para reemplazar a Marc Márquez tras la marcha de éste a Gresini a última hora.
"Trabajar con una fábrica, y especialmente con una fábrica como Honda HRC, te motiva enormemente como piloto. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora y nuestro objetivo sigue siendo seguir mejorando hasta la última vuelta en Valencia", sentencia Marini, que en cinco temporadas en MotoGP acumula dos podios, dos poles y una vuelta rápida, todo ello logrado en su periplo con la Ducati del VR46, donde llegó tras ser subcampeón mundial de Moto2 en 2020.
"Estamos encantados de contar con Luca un año más; ha demostrado un alto nivel de profesionalismo y dedicación durante todo el proceso. Luca se ha ganado la reputación de ser un piloto analítico y un trabajador incansable, un activo valioso para cualquier proyecto de MotoGP. Sus comentarios son claros y precisos, y han sido muy útiles para los ingenieros de Honda HRC en el desarrollo continuo de la Honda RC213V durante la última temporada y media", asevera Taichi Honda, Director General de HRC.