El alemán Lukas Tulovic se ha hecho con la victoria en la carrera de la Copa del Mundo de MotoE enmarcada en el Gran Premio de Austria de MotoGP, venciendo de principio a fin por delante del brasileño Eric Granado y con el suizo Dominique Aegerter cerrando el podio tras batir por 18 milésimas al español Fermín Aldeguer.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Con la carrera reducida a cinco vueltas al estar el asfalto mojado (lo que había provocado una final de carrera totalmente surrealista en MotoGP), arrancaban las MotoE y era Lukas Tulovic el que cogía el mando superando a Fermín Aldeguer, que tras convertirse en el poleman más joven de la historia de la categoría sufría algo de inicio y era superado rápidamente por Hikari Okubo.
Muy rápido venían Dominique Aegerter y Xavi Cardelús, que rebasaban tanto a Aldeguer como Okubo para colocarse por detrás de un Tulovic que aprovechaba las peleas detrás para abrir hueco. Entre tanto iban ganando plazas Alessandro Zaccone y, sobre todo, Eric Granado, que partía 13º tras un fallo en la E-Pole.
Aegerter se consolidaba en la segunda posición, Aldeguer se rehacía hasta llegar a él y Granado les daba caza para formar un terceto, dejando atrás a Okubo, Zaccone y Cardelús, que se estaba viniendo abajo tras su fulgurante inicio y acababa yéndose al suelo en el último giro.
Pese a que había perdido casi toda la ventaja, Lukas Tulovic se hacía con la victoria gracias a la trepidante lucha del trío perseguidor, que llegó a rodar totalmente en paralelo más de una vez y donde Eric Granado conseguía la segunda posición mientras Dominique Aegerter entraba tercero por solo 18 milésimas ante Fermín Aldeguer. Por la quinta posición, Hikari Okubo superaba a Alessandro Zaccone y Jordi Torres, con Miquel Pons duodécimo y María Herrera 17ª.
Alessandro Zaccone conserva el liderato pero están cuatro pilotos en once puntos a dos carreras del final: