Con un escueto comunicado el equipo Repsol Honda anunciaba a las 9:05 que Marc Márquez se retiraba del Gran Premio de Países Bajos y, por lo tanto, no disputará la carrera larga por segundo fin de semana consecutivo, después de perderse también la de Alemania.
El piloto español se ha resentido de las lesiones sufridas en el pasado fin de semana en Sachsenring, donde sufrió un esguince en el tobillo derecho, la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda y, sobre todo, la segunda costilla fisurada, que es lo que más problemas le ha causado durante todo el fin de semana. Por el dolor y porque le dificultaba incluso la respiración encima de la moto.
Esta mañana a primera hora, Marc Márquez pasaba revisión médica en el circuito de Assen y era declarado no apto para disputar la carrera. Y ahora tendrá por delante cinco semanas de parón veraniego para recuperarse física y mentalmente.
El piloto español dejaba estas palabras en sus redes sociales:
“Hola a todos. Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!”