MotoGP

Marc Márquez vuelve a pilotar una moto 78 días después de lesionarse en Indonesia

El español ha retomado los entrenamientos más de dos meses y medio después de su accidente.

Swinxy

2 minutos

Marc Márquez ha vuelto a entrenar con una Ducati Desmo 450MX en Alcarrás (Fotos: IG Marc Márquez)

"Primer día en la moto 😁 Mucho trabajo por delante, pero es hora de empezar a acumular horas y sensaciones. ¡Paso a paso!". Con esa escueta reflexión, Marc Márquez acompañaba un carrusel de fotos en las que se le puede ver entrenando sobre la máquina de motocross.

Concretamente, sobre una Ducati Desmo 450MX en el Circuito de Alcarrás, acompañado por otros dos pilotos de MotoGP 2026: evidentemente, uno es su hermano Álex Márquez. El otro, un habitual del trazado ilerdense: el brasileño Diogo Moreira, flamante campeón mundial de Moto2 y una de las dos novedades de la parrilla de la clase reina el próximo curso.

Han pasado 78 días desde aquel 5 de octubre en el que fue derribado por Marco Bezzecchi en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, tan solo una semana después de conquistar su noveno título mundial y el séptimo de MotoGP en el Gran Premio de Japón.

Marc Márquez en los FIM Awards 2025

Ahí se produjo una fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos del hombro derecho y, tras optar en un principio por un tratamiento conservador, finalmente su equipo médico decidió invervenirle -aprovechando también para repararle los ligamentos acromioclaviculares- ante el riesgo de inestabilidad residual después de que no mostrasen signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización.

El de Cervera se lo tomó con filosofía, haciendo hincapié en respetar los plazos del cuerpo y poniendo el foco en llegar lo mejor posible al comienzo de 2026, ya que tuvo que perderse tanto los cinco últimos grandes premios -lo que le llevó a batir algún récord histórico más- como el Test Oficial de post temporada en Valencia.

Ducati Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica

Después, ha tenido un diciembre lleno de regalos: empezó recibiendo un premio especial en los FIM Awards totalmente sorprendente, después su hermano y él recibieron sendos Audi RS 6 Avant performance muy exclusivos; y finalmente una de las 293 unidades de la súper exclusiva Ducati Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica.

Allí ya anticipó que su retorno a los entrenamientos estaba muy cerca, y a buen seguro que ese ha sido su gran regalo: poder volver a subirse a la moto antes de terminar el año. Ahora, tendrá más de un mes por delante para ir recuperando el tono físico antes de que regrese la pretemporada 2026 de MotoGP, que afrontará con el reto de defender la corona de MotoGP y buscar su décimo título mundial.

Etiquetas:

Relacionados