El español Marc Márquez ha añadido un nuevo galardón a su mágica temporada 2025, y ha sido de forma inesperada. En la gala de los FIM Awards, celebrada en el SwissTech Convention Center de la ciudad suiza de Lausana, y donde se se premia a todos los campeones del mundo de las diferentes modalidades, el piloto del Ducati Lenovo Team se llevó una sorpresa final.
Tras recibir su medalla como campeón de MotoGP, en el que debía ser el último trofeo de la gala, se llevó otro más cuya existencia ha motivado él mismo: el nuevo 'FIM Sport Trophy' o Trofeo Deportivo FIM, creado para homenajear el increíble viaje de cinco años del propio Marc Márquez, desde su lesión en Jerez 2020 hasta la reconquista del título mundial de MotoGP.
"Tenemos una sorpresa para ti. Hemos decidido, este año, instituir un nuevo galardón. Está relacionado con el deporte, pero solo lo vamos a otorgar a deportistas verdaderamente excepcionales ante hitos excepcionales y hemos decidido que, por primera vez, vamos a otorgarte este trofeo por tu actuación, por tu retorno, que es de lo más inspirador", comenzaba diciendo Jorge Viegas, Presidente de la FIM, antes de dar paso a un emotivo vídeo del 93.
Marc Márquez recibe el "Trofeo Deportivo" de la FIM 🏆
— DAZN España (@DAZN_ES) December 6, 2025
Es el primero en recibir este galardón que reconoce la "excelencia a través de la resiliencia, el coraje y la tenacidad"
Toda la sala se pone en pie para aplaudir al campeón del mundo de MotoGP 👏 #FIMAwards pic.twitter.com/2fyS6bv8EQ
"El Trofeo Deportivo de la FIM reconoce a aquellos que han elevado el deporte del motociclismo a través de los logros y contribuciones notables, celebrando a las personas que han dado forma a la disciplina al más alto nivel", explicaba Gavin Emmett, copresentador de la gala, recalcando que se premia la "excelencia a través de la resiliencia, el coraje y la tenacidad".
"La verdad es que es un grandísimo honor recibir este premio de la FIM. Cuando comienzas en las motos, te gustaría estar aquí algún día, en esta ceremonia de entrega de premios y recibir todos estos grandísimos gestos de todos ustedes, y es algo increíble", comentaba un visiblemente emocionado Marc Márquez, que se acordó de los añorados Borja Gómez y Pau Alsina:
"Pero, como todos sabemos, todos los pilotos aquí asumimos muchos riesgos y no quiero finalizar esta ceremonia sin pensar en los pilotos que echaremos de menos este año, porque todos hemos asumido riesgos, pero todos disfrutamos de nuestra pasión, así que seguid esa pasión y ese instinto", concluía el eneacampeón mundial.











