Altibajos en 2020. “La temporada pasada fue difícil, pero considero que aprendí muchas cosas que me pueden aportar mucha experiencia para el futuro. Hubo altibajos, pero me siento preparado para afrontar esta temporada”.
Equipo oficial vs equipo satélite. “Es mi tercer año en MotoGP. El primer año simplemente bastaba con estar entre los cinco primeros, pero cuando estás en el equipo de fábrica no puedes decir eso, todo el mundo quiere oírte decir que vas a salir a por la victoria. Es verdad que el año pasado contaba con todas las especificaciones de fábrica, pero ahora hay más gente en el box, notas un poco más de responsabilidad en el test para desarrollar la moto. Pero de momento todo ha funcionado muy bien así que más que presión, tengo mucha ilusión de que llegue la carrera ya”.
Chasis decidido para Qatar. “Sí, vamos a competir con el nuevo chasis, que es parecido al de 2019. Aún tenemos que introducir algún cambio, pero he preferido este chasis porque me sentía un poco mejor”.
Favoritos. “Hay muchos pilotos que tienen la velocidad, pero el que lleva el #1 en el dorsal es Joan y de momento es el hombre a batir”.
El impacto de la ausencia de Márquez. “Él sabe mejor que nadie su condición y cómo pilotar una MotoGP. Perderá puntos, pero creo que lo más importante es conseguir volver a estar en forma. Lleva muchos meses sin pilotar una MotoGP y al principio tendrá dificultades, pero no demasiadas. Esperamos volver a verle en Portimao”.