MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Guía rápida del Gran Premio de Qatar 2021: quiénes corren, cómo y dónde verlo y un poco de historia.

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP
El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP está por fin de vuelta y, como ya es tradicional, el Losail International Circuit es el punto de partida en el calendario de la temporada 2021 con la disputa del Gran Premio de Qatar, que se disputa del viernes 26 al domingo 28 de marzo.

Ha sido una pretemporada extraña marcada por el Covid-19, que impidió viajar a Sepang y concentró todos los test oficiales de todas las categorías en el propio Losail, en el que los pilotos de MotoGP tuvieron hasta cinco días en pista. Más recientemente, los pilotos de Moto2 y los pilotos de Moto3 se turnaron en el asfalto catarí para apurar la puesta a punto de sus motos.

En MotoGP, donde el español Joan Mir empezará la defensa del título conquistado con Suzuki en 2020, la única ausencia será la del español Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda, que pasó el curso anterior casi en blanco tras lesionarse en Jerez, está en la fase final de la rehabilitación pero tras la última revisión ha decidido no correr las dos primeras citas. Como de costumbre, su lugar será ocupado por el probador alemán Stefan Bradl.

En Moto2 estarán todos los pilotos titulares de este 2021, mientras que en Moto3 es duda el japonés Tatsuki Suzuki, que ya tuvo que perderse los test de Qatar tras haber dado positivo en Covid-19. De momento, el SIC58 Squadra Corse ni ha confirmado su ausencia ni ha nombrado posible reemplazo.

HORARIOS Y TV GP QATAR 2021

Es el momento de saber cómo, dónde y cuándo ver las carreras del Gran Premio de Qatar 2021 de MotoGP.

  • Cómo y dónde ver MotoGP 2021

Existen tres formas de ver la acción en pista durante toda la temporada, cuyos detalles –tales como qué contenido ofrecen y qué precio tienen- ya fueron desgranados en el artículo sobre las opciones de ver MotoGP 2021 por televisión e internet en España.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
  • Horarios GP Qatar 2021

Al ser comienzo de temporada, el show dará comienzo antes con las fotos de grupo de las tres categorías, que empezará con MotoGP a las 11:15 hora española y se expandirá durante varias horas antes de la rueda de prensa, que estará conformada por Joan Mir, Pol Espargaró, Jack Miller, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y Valentino Rossi.

La acción en pista transcurrirá entre viernes y domingo, con una salvedad sobre el orden habitual: tanto el viernes como el sábado el orden de las categorías será Moto3-Moto2-MotoGP (cuando suele ser Moto3-MotoGP-Moto2). El plato fuerte, la carrera de MotoGP, comenzará el domingo a las 19:00.

[AVISO: En España se producirá el cambio de hora en la madrugada del sábado al domingo].

HISTORIA DE MOTOGP EN LOSAIL (QATAR)

El Mundial de MotoGP llegó a Qatar por primera vez en 2004, en el Losail International Circuit, que desde entonces se ha mantenido inamovible en el calendario, y desde 2007 como carrera inaugural. Se han disputado ya 50 carreras.

  • Ganadores de GP en Losail

34 pilotos de nueve países han conseguido ganar en Losail, con Jorge Lorenzo como el más laureado:

Nueve marcas diferentes han ganado en Losail, con Aprilia a la cabeza:

Y el listado completo de victorias, con su propio buscador:

Archivado en:

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

La parrilla de MotoGP 2020 tendrá 11 campeones del mundo

Relacionado

Los 22 pilotos de MotoGP 2021, en números