Marc Márquez no correrá el GP de Qatar ni el GP de Doha de MotoGP 2021

El español ha decidido junto a sus médicos esperar un poco más para reaparecer.

Marc Márquez sobre la Honda RC213V S en Catalunya
Marc Márquez sobre la Honda RC213V S en Catalunya

El español Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Qatar que abrirá la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP, tal y como ha confirmado el equipo Repsol Honda en un comunicado, mientras que él mismo ha señalado que tampoco estará en el Gran Premio de Doha. Pese a que no se indica como tal, se entiende que el alemán Stefan Bradl será su sustituto.

En una decisión consensuada con su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, el octacampeón del mundo ha considerado que lo más prudente es no competir este fin de semana en el inicio de curso, pese a que durante la última semana ha estado practicando con la Honda RC213V-S.

En la revisión correspondiente a las 15 semanas tras la operación de la pseudoartrosis infectada del húmero derecho, que ha sido llevada a cabo por el equipo dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña junto a los doctores De Miguel, Ibarzábal y García Villanueva, se ha visto una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento.

No obstante, tomando en consideración tanto el periodo de tiempo con el estado actual del proceso de consolidación del hueso, los doctores han creído que lo más prudente y necesario es no acelerar el retorno a pista del piloto español después de tanto tiempo de inactividad, con el objetivo de no poner el húmero en el riesgo que implica la intensidad de la competición.

Márquez se someterá a una nueva revisión el lunes 12 de abril, para saber si puede volver en la tercera cita del año: el Gran Premio de Portugal, que se celebrará del 16 al 18 de abril en el trazado de Portimao en el que ha estado entrenando estos días.

"Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han advertido que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y seguir con el plan de recuperación que hemos llevado a cabo las últimas semanas", explica Marc Márquez.

"Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tenemos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición", concluye.

Archivado en:

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

Fearless, la relación de Marc Márquez con el miedo

Relacionado

Fearless Marc Márquez: Cómo funciona el miedo en la cabeza del campeón

Marc Márquez tocando con el codo sobre la Honda RC213V S en Catalunya

Relacionado

Vídeos: Marc Márquez en acción sobre la Honda RC213V-S

Los mejores vídeos