El arcoíris de MotoGP 2021

Siete colores se dibujan en el cielo de MotoGP, caminando en paralelo hacia el mismo horizonte.

El arcoíris de MotoGP 2021 formado por Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins
El arcoíris de MotoGP 2021 formado por Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins

El invierno apura sus últimas horas, dispuesto a encerrarse en ese etéreo lugar al que viajan las estaciones durante los nueve meses de descanso entre temporadas. La escarcha se va deshaciendo al tiempo que aumentan –suave y progresivamente- las temperaturas dentro de los boxes.

Las últimas nubes del invierno se vacían, dejando caer sus gotas finales, ya no tan frías como antes; y cuando todavía un líquido manto transparente recubre el suelo, se va abriendo un claro y comienzan a aparecer los primeros rayos de sol: una nueva temporada de MotoGP ya está aquí. Sin tiempo a decir adiós al invierno, la primavera se ha instalado, y en esa coexistencia, sobre el límpido cielo catarí, se dibuja un arcoíris.

Siete colores que nacen y desaparecen en algún punto perdido del horizonte, en líneas paralelas. Casi como si tratarán de llegar antes que el resto de colores a un destino que todavía no se ve, pero que ellos conocen. Todavía no se ve porque el destino está en otra dimensión temporal: aguardando en el mes de noviembre, se trata de esa metálica plata que solo un color podrá alcanzar para grabar su nombre en ella.

EL ARCOIRIS DE MOTOGP 2021

Hay más colores detrás, pero a simple vista son siete los que aparecen en el arcoíris con el que arranca MotoGP 2021:

  • Rojo – Marc Márquez

Si hay un piloto que simboliza la pasión que se asocia siempre al poderoso color rojo, es Marc Márquez. Aunque pueda ser reflexivo, a la hora de la verdad siempre se va a dejar llevar por la impulsividad. Lleva el amor por el motociclismo en la sangre, se encuentra cómodo en los límites donde el resto ven una señal de peligro y no concibe su vida sin correr: está deseando dejar de ver la cruz roja del hospital para volver a ver el rojo del semáforo en parrilla.

Marc Márquez
Marc Márquez
  • Naranja – Pol Espargaró

El naranja se vincula al entusiasmo y la exaltación, o incluso a la transformación según el confucianismo. Entusiasmado y exaltado se encuentra Pol Espargaró al haber cambiado el naranja de KTM por el de Repsol para subirse a la Honda, donde intentará demostrar que es la mezcla perfecta entre la perfección del amarillo y el poder del rojo. Un color atrevido y llamativo para un piloto que busca refulgir más que nunca y demostrar que puede brillar más allá de los colores primarios de los que se compone.

Pol Espargaró
Pol Espargaró
  • Amarillo – Joan Mir

El pasado 2020 MotoGP vivió un nuevo y amarillo amanecer del que emergió el joven Joan Mir, con una alegría innata y una energía necesaria para la renovación de la parrilla. Aunque en ocasiones se vincule con conceptos cercanos al de la locura, también representa la inteligencia y la búsqueda de la perfección, y esos fueron precisamente los cimientos sobre los que el piloto de Suzuki construyó un templo para acabar alcanzando el que al fin y al cabo es el propio origen de dicho color: el oro.

Joan Mir
Joan Mir
  • Verde – Franco Morbidelli

Hubo quien pensó que Franco Morbidelli estaba demasiado verde todavía, pero el italo-brasileño –que siempre se ha caracterizado por la serenidad y la espiritualidad que simboliza dicho color- demostró tener luz verde para aspirar a absolutamente todo en MotoGP. Ligado a la naturaleza y al crecimiento, se puede considerar que encarna a la perfección la germinación de la semilla plantada en su día por la VR46 Riders Academy para convertirse en la esperanza de toda Italia. Y no hace falta decir cuál es el color de la esperanza.

Franco Morbidelli
Franco Morbidelli
  • Azul – Fabio Quartararo

Como el color del que vemos el agua, Fabio Quartararo puede ser desde ese fluido río que surca perfectamente su cauce para ganar sin contemplaciones hasta una catarata que vuela para hacer una pole pero se queda clavado en carrera. Para dar un próximo paso en su carrera, el francés tiene empezar a ser un poco más frío, buscar la tranquilidad y la serenidad del azul claro, encontrar por fin el entendimiento que le falta para aprender a canalizar esos momentos de inspiración y ser candidato a todo.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo
  • Índigo – Maverick Viñales

El índigo o añil se suele oponer al rojo, tanto por su ubicación en el espectro y en el arcoíris como por su simbología: es el color frío por excelencia. Así, a Maverick Viñales se le ha situado en numerosas ocasiones como némesis de Márquez, y presenta cualidades atribuidas a dicho color como el equilibrio, el conocimiento y la profundidad: es un piloto muy metódico que necesita sentir que su moto está en perfecto equilibrio y que la controla al detalle para dar lo mejor de sí mismo.

Maverick Viñales
Maverick Viñales
  • Violeta – Álex Rins

Una de las cualidades atribuidas al violeta –el color más frío del espectro- es el misterio, y no hay duda de que Álex Rins es uno de los tipos más enigmáticos de MotoGP. De igual forma, también se asocia con la sabiduría o la nobleza, dos cualidades de las que el español ha he hecho gala en numerosas ocasiones, donde desde la humildad ha llegado a lograr cosas realmente importantes tras haber pasado casi inadvertido para el resto: como si para encontrarle hubiera que emplear una luz ultravioleta.

Álex Rins
Álex Rins

LOS OTROS COLORES DE MOTOGP 2021

Igual que la vida, la parrilla de MotoGP posee una riqueza de colores que va muchísimo más allá de los siete que componen el arcoíris:

El pasional Jack Miller es el granate, esa especie de rojo con un leve exceso de intensidad. El sosegado Miguel Oliveira es el amarillo verdoso en el que se encuentran energía y serenidad con un toque de esperanza. El insondable Johann Zarco es el negro que representa tanto lo oculto como lo serio. El pacífico Takaaki Nakagami es el blanco de la inocencia y la limpieza.

El incansable Valentino Rossi es ese cian que se dibuja en la eterna e infinita línea del horizonte. El calmado Pecco Bagnaia es el azul verdoso, la mezcla de dos colores en los que la armonía actúa como hilo conductor. El trepidante Brad Binder es el verde oscuro que evoca el crecimiento, siempre con la esperanza de fondo.

El persistente Aleix Espargaró es el rosa que representa el romance que tiene con Aprilia. El equilibrado Álex Márquez es el magenta, que simboliza la lógica y la perspicacia. El resistente Danilo Petrucci es el marrón claro de la arcilla de quien se ha moldeado a sí mismo. El prometedor Iker Lecuona es el marrón oscuro de la tierra que está lista para sembrar.

  • La escala de grises de MotoGP 2021

Para terminar, están esos pilotos que acaban de llegar a la categoría y todavía no han cogido ningún color. Son los rookies Enea Bastianini, Jorge Martín, Luca Marini y Lorenzo Savadori, que de momento se mueven dentro de la escala de grises y que con el paso de las carreras irán coloreando su futuro en MotoGP con la intención de acabar por hacerse un hueco en el arcoíris.

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

La parrilla de MotoGP 2020 tendrá 11 campeones del mundo

Relacionado

Los 22 pilotos de MotoGP 2021, en números

Nuestros destacados