Ayer se hacía oficial lo que era un secreto a voces, que Augusto Fernández subirá a MotoGP con el equipo GasGas Factory Team. Y el piloto balear ha celebrado el anuncio logrando una importantísima pole en el Gran Premio de Aragón, para conseguir el que sí que es su principal objetivo este año, ganar el título de Moto2.
“Ayuda tener mi futuro resuelto y poder centrarme 100 % en Moto2. Estoy muy cerca de lograr mi sueño, hoy ha sido un gran día con la pole porque normalmente no suelo ser tan bueno los sábados”, comentaba Augusto desde el parque cerrado.
Todo apunta a que los rivales del piloto balear serán de su misma nacionalidad, porque en Moto2 los españoles se han dado un homenaje. Segundo partirá Albert Arenas, cuarto Alonso López, quinto Arón Canet y sexto Pedro Acosta. El único que se ha colado en las dos primeras filas ha sido el británico Jake Dixon.
El principal rival de Augusto por el título, Ai Ogura, partirá mañana desde la tercera fila, octavo. Mientras que Celestino Vietti sigue desinflándose y hoy solo ha podido terminar 17º, después de pasar incluso por la Q1.
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Aragón 2022