Pecco Bagnaia lidera otro sábado rojo y Marc Márquez acaricia la Q2

La primera fila del Gran Premio de Aragón de MotoGP estará íntegramente copada por pilotos Ducati, con Pecco Bagnaia, Jack Miller y Enea Bastianini.

pecco bagnaia pole motogp aragon
pecco bagnaia pole motogp aragon

El FP3 de la mañana nos dejó una Q1 de mucho nivel con los dos pilotos de Aprilia, varias Ducati y un Marc Márquez que no pudo colarse entre los diez primeros con el tiempo de los libres. Así que la Q1 cobraba vital importancia para todos, especialmente para un Aleix Espargaró que está en la pelea por el título, el catalán salvó los muebles con el mejor tiempo de la sesión. El segundo fue para Johann Zarco, que aventajó en 66 milésimas a Marc Márquez. Ese fue el margen por el que el piloto de Cervera se quedaba fuera de la Q2 definitiva y mañana partirá desde la 13ª posición.

El peor parado entre los favoritos fue un Maverick Viñales, que se iba al suelo por primera vez esta temporada y se tenía que conformar con la 16ª posición de la parrilla. En una sexta fila en la que también partirán Álex Márquez y Pol Espargaró, que también tuvo una caída en los instantes finales de la Q1.

Arrancaba la Q2 con seis Ducati entre los 12 pilotos clasificados. Y desde el primer momento demostraron que eran las motos a batir. El primer intento fue para Bastianini, que ya rebajaba el récord del circuito. Y todavía quedaba lo mejor.

En el último intento, todos echaban el resto. El primero en salir a pista era Aleix Espargaró, que bajaba su mejor tiempo y se situaba en segunda posición provisional tras la Bestia. Pero faltaba la armada italiana.

Poco le importó a Pecco Bagnaia llevar un trenecito detrás. El piloto italiano destrozó el crono para dejarlo en 1'46.069, nuevo récord absoluto en MotorLand Aragón. Por detrás, su compañero de equipo Jack Miller se situaba segundo y Enea Bastianini era tercero, después de que le quitasen su última vuelta por exceder los límites de pista.

A Aleix Espargaró le sacaban de la primera fila, pero la cuarta posición era un gran resultado dadas las circunstancias. Además, el español acababa por delante de Fabio Quartararo, que salvó una caída seguro en la curva 2 y mañana saldrá 6º tras su compatriota Johann Zarco.

Desde la tercera fila partirán dos españoles, Jorge Martín, que lideró la primera jornada del viernes, y un Álex Rins, que tras la retirada de Joan Mir por lesión, será el único representante de Suzuki en la parrilla.

Declaraciones pole de MotoGP

Pecco Bagnaia: “Nunca he hecho una vuelta así en mi vida. Sabía que llevar a tantas motos detrás era un riesgo, pero tenía que darlo todo porque salir de primera línea era el objetivo”.

Jack Miller: “Estoy satisfecho de cómo funciona la moto aquí. Creo que mañana estamos en buena posición. Pecco es muy fuerte aquí y estar tan cerca de él es muy bueno para mí”

Enea Bastianini: “Estoy muy feliz de estar aquí otra vez. Después del parón de verano me estoy encontrando más fuerte y aquí el ritmo no está mal. Aunque aquí hay muchos pilotos muy fuertes”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Aragón 2022

clasificacion pole motogp aragon
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Aragón 2022

 

izan guevara pole moto3 aragon

Relacionado

Izan Guevara hace la pole en Moto3 y anula el ataque de Sergio García

marc marquez caida aragon

Relacionado

Marc Márquez completa otra fase en su recuperación

carlos ezpeleta horarios motogp 2023

Relacionado

Así serán horarios de MotoGP en 2023 con carrera Sprint y sin warm up para Moto2 y Moto3

Nuestros destacados