Jorge Martín lidera el viernes de Aragón y Marc Márquez ya está ahí

Mejor tiempo para el piloto de Ducati, por delante del líder de MotoGP, Fabio Quartararo. Marc Márquez ya es la mejor Honda y Aleix Espargaró se cae dos veces y se deja deberes para el sábado.

jorge martin motogp aragon
jorge martin motogp aragon

Después de completar sus primeras 18 vueltas en el FP1 del GP de Aragón, Marc Márquez continúa con su plan de fin de semana “normal”. Después de comprobar que por la mañana las sensaciones eran buenas encima de la moto, ha utilizado parte del FP2 para probar novedades en su Honda, como el nuevo basculante de aluminio que ha fabricado Kalex. En los últimos minutos, ya con neumáticos nuevos, ha probado el time attack y a punto ha estado de dar la campanada.

Y es que se ha enganchado a Jorge Martín en su última vuelta, e iba mejorando los tiempos en los tres primeros parciales, pero un susto en la última curva le ha hecho perder tres décimas, justo a lo que se ha quedado del mejor tiempo del FP2. Aun así, Márquez ha sido 8º, la mejor Honda y cumple el objetivo de estar dentro del top 10.

Precisamente ese mejor tiempo del día ha sido para un Jorge Martín que ha empezado enchufado en Aragón. Con 1'47.402, ha mejorado el tiempo de Fabio Quartararo, que se ha situado segundo, otra vez más rodeado por la armada de Ducati: Johann Zarco , Enea Bastianini y Pecco Bagnaia han finalizado en las cinco primeras posiciones.

Buen viernes también para Álex Rins, que ya había sido tercero en el FP1 y que ha terminado sexto en el FP2, por delante de un Maverick Viñales, que también ha dejado muy buenas sensaciones en este circuito. Otras dos Ducati, la de Jack Miller y la de Luca Marini, han cerrado ese top 10.   

El que ha tenido un viernes más complicado de lo esperado ha sido Aleix Espargaró. Ha arrancado la jornada con el mejor tiempo en el FP1, a pesar de sufrir una caída. Y en el FP2 se ha vuelto a ir al suelo, también sin consecuencias, aunque en esta ocasión sí que le ha afectado en el entrenamiento, porque solo ha podido terminar 13º. En cualquier caso, MotorLand es una pista que se le da de fábula a Aleix y la Aprilia funciona.

Clasificación FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

clasificacion fp1 fp2 motogp aragon
Clasificación FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

 

dennis foggia entrenamientos libres moto3 aragon

Relacionado

Dennis Foggia arranca al frente el GP de Aragón de Moto3

Pecco Bagnaia y Marc Márquez dieron un gran espectáculo en la anterior carrera de MotoGP en Motorland Aragón

Relacionado

MotoGP Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

marc marquez fp1 motogp aragon

Relacionado

Las primeras vueltas de Marc Márquez 110 días después

Nuestros destacados