Dennis Foggia arranca al frente el GP de Aragón de Moto3

El piloto italiano ha logrado el mejor tiempo del viernes en el circuito de MotorLand Aragón en la primera jornada de entrenamientos en Moto3.

dennis foggia entrenamientos libres moto3 aragon
dennis foggia entrenamientos libres moto3 aragon

Los pilotos de la categoría pequeña abrieron la pista en el circuito de MotorLand Aragón con un primer FP1 bastante rápido que lideró Ayumu Sasaki y un FP2 liderado por Dennis Foggia, que marcó el mejor tiempo de la combinada del día, 1'58.507. El piloto italiano, que viene de ganar  en Misano, quiere demostrar que todavía tiene cosas que decir en la batalla por el título.

Sasaki confirmó su buen inicio de Gran Premio con su segunda posición en el FP2, a pesar de una caída, y ha terminado también con el segundo puesto en la combinada, mientras que tercero se coló el rookie Dani Holgado.

Los dos pilotos del equipo Aspar y máximos aspirantes al título de Moto3 hicieron sus mejores tiempos en el libre de la mañana. Izan Guevara 5º y Sergio García 13º. Y a ambos les valió para entrar en el top 14, que es el colchón de seguridad que se busca el viernes y que les daría el pase provisional a la Q2, a falta de los resultados del FP3.

Ha habido mucho protagonismo de los pilotos españoles en este primer día de Gran Premio: Iván Ortolá 6º, Xavi Artigas 7º, David Muñoz 10º y Adrián Fernández 12º.

También el viernes hemos vivido el regreso de María Herrera como wild card, con el Angeluss MTA Team, un equipo compuesto íntegramente por mujeres. A pesar de que en el FP1 no había conseguido el tiempo mínimo para clasificarse, ha dado un espectacular salto de casi dos segundos y medio en el FP2, y estaría dentro del 107 %.

Clasificación FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Aragón

clasificacion fp1 fp2 moto3 aragon
Clasificación FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Aragón

 

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Marc Márquez dieron un gran espectáculo en la anterior carrera de MotoGP en Motorland Aragón

Relacionado

MotoGP Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

marc marquez fp1 motogp aragon

Relacionado

Las primeras vueltas de Marc Márquez 110 días después

Nuestros destacados