Las primeras vueltas de Marc Márquez 110 días después

Marc Márquez ha completado el FP1 del Gran Premio de Aragón con buenas sensaciones y con un tiempo ya competitivo.

marc marquez fp1 motogp aragon
marc marquez fp1 motogp aragon

Habían pasado apenas unos segundos desde que se había abierto el semáforo del FP1 y sacaban del box la Honda con el número 93. Eran las 9:55 de la mañana en el circuito de MotorLand cuando Marc Márquez se subía a su moto 110 días después de la carrera de Mugello y arrancaba el primer entrenamiento libre del GP de Aragón.

Tal y como había avisado su jefe de mecánicos, Santi Hernández, el planning de trabajo era como el de un fin de semana normal. Primera tanda de 7 vueltas para ir cogiendo la temperatura a la moto y al circuito, y de paso marcar su mejor tiempo del FP1, 1'49.207. Paso por el box. Segunda tanda de 6 vueltas y otra tercera de 5, todas con la misma combinación de neumáticos (medio y medio). En total, 18 vueltas para un entrenamiento “normal” en el que ha terminado con el 11º mejor tiempo de la mañana.

Marc Márquez ya comprobó en el pasado test de Misano que la velocidad la tenía, y que lo que necesita es dar vueltas y sumar kilómetros. Y en eso está. Ha finalizado a medio segundo del mejor tiempo de la mañana y lo que tocará en el segundo libre de la tarde, el FP2, será buscar un tiempo rápido que le sitúe en el top 10 provisional. Veremos.

El FP1 lo ha liderado Aleix Espargaró con 1'48.686. A pesar de una caída del de Aprilia en la curva 16 (la única de la mañana). Pecco Bagnaia ha sido segundo, Álex Rins tercero y Takaaki Nakagami, cuarto, como la mejor Honda.

El otro retorno del fin de semana ha sido Joan Mir, tras perderse la carrera y el test de Misano por una lesión en su pie derecho. El piloto balear, que tiene ante sí un fin de semana de dolor, se lo ha tomado con calma, solo ha completado 14 vueltas finalizando 17º con un mejor tiempo de 1'49.447. También ha protagonizado el susto de la mañana, con una espectacular salvada en la curva 7.

A partir de las 14:10 arrancará el segundo entrenamiento libre de MotoGP en el Gran Premio de Aragón, que puedes seguir en directo en este enlace.

Clasificación FP1 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

clasificacion fp1 motogp aragon
Clasificación FP1 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

 

Archivado en:

marc marquez aragon rueda prensa (2)

Relacionado

Marc Márquez: “Estoy lejos para ser el juez del campeonato”

aleix espargaro rdp aragon motogp

Relacionado

Aleix Espargaró: “Aragón es uno de los mejores circuitos para mí”

joan mir rdp aragon motogp

Relacionado

Joan Mir sobre su fichaje por Honda: “La dificultad del reto es lo que lo hace interesante”

Pecco Bagnaia y Marc Márquez dieron un gran espectáculo en la anterior carrera de MotoGP en Motorland Aragón

Relacionado

MotoGP Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Nuestros destacados