Aleix Espargaró: “Aragón es uno de los mejores circuitos para mí”

Después de seis carreras lejos del podio, Aleix Espargaró espera volver al cajón en un circuito que siempre se le ha dado muy bien.

aleix espargaro rdp aragon motogp
aleix espargaro rdp aragon motogp

¿Pelear por el podio? “Vendo de dos sextos puestos, que no eran lo mejor para el campeonato, pero eran circuitos difíciles y estoy contento porque hice un gran esfuerzo y estoy satisfecho. Ahora llegamos a circuitos que me encantan y el de Aragón es uno de los mejores para mí. Tengo muchas ganas”.

¿Por qué la Aprilia siempre funciona en Aragón? “Hay muchas curvas de alta inclinación y tengo dificultades para frenar la moto en las rectas, me cuesta, pero cuando puedo abrirme e inclinar, con este tipo de aceleraciones la moto tiene mucha estabilidad y muy buen rendimiento. Esta es la razón por la cual Aragón se nos ha dado bien hasta ahora, y la moto de 2022 es la mejor Aprilia hasta la fecha. Tengo muchas ganas de probarla este año aquí”.

La batalla por el título. “El campeonato está llegando a su parte final y cinco carreras en seis semanas es de locos. Va a ser muy exigente, muy divertido también, y podemos perder o ganar puntos. Tenemos que volver a ser competitivos de nuevo como fuimos en la primera parte de la temporada. Aragón es un circuito que me encanta y espero volver a estar aquí en el podio”.

¿Qué tal el dedo tras la caída en el test de Misano? “El dedo está bien. No tiene el mejor aspecto, pero no tengo demasiado dolor, así que no será un problema”.

Archivado en:

marc marquez aragon rueda prensa (2)

Relacionado

Marc Márquez: “Estoy lejos para ser el juez del campeonato”

joan mir rdp aragon motogp

Relacionado

Joan Mir sobre su fichaje por Honda: “La dificultad del reto es lo que lo hace interesante”

Pecco Bagnaia y Marc Márquez dieron un gran espectáculo en la anterior carrera de MotoGP en Motorland Aragón

Relacionado

MotoGP Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

santi hernandez hrc jefe tecnico marc marquez

Relacionado

Santi Hernández sobre Marc Márquez: “¿Por qué hay que frenarlo?”

Nuestros destacados