Fabio Quartararo lidera el test, Marc Márquez se pone a 100 y Aleix Espargaró se lesiona

El francés ha batido el récord de Misano para comandar por delante de hasta diez motos europeas.

Fabio Quartararo ha sido el más rápido del test de Misano batiendo el récord del circuito
Fabio Quartararo ha sido el más rápido del test de Misano batiendo el récord del circuito

El francés Fabio Quartararo ha dado un golpe encima de la mesa en la última sesión del test oficial de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli al establecer un registro de 1:31.054 que mejora el récord de la pista establecido el año pasado por el italiano Pecco Bagnaia, que precisamente ha terminado segundo en el test tras mejorar por la mañana el tiempo con el que comandó ayer.

La mala noticia del día la ha puesto el español Aleix Espargaró, que se ha roto el dedo pequeño de la mano y ha tenido que parar antes de lo previsto, aunque en principio estará bien para correr en el Gran Premio de Aragón, donde todavía no se sabe si estará Marc Márquez, que hoy ha dado 61 vueltas, lo que sumadas a las 39 de ayer dan un total de 100 para, después de 100 días sin subires a la moto, acabar 13º a menos de seis décimas de Quartararo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin las Suzuki, Andrea Dovizioso ni los pilotos del Mooney VR46, solamente 23 pilotos han tomado parte en la segunda y última jornada de test en Misano, donde ya de entrada Bagnaia y Quartararo ponían los 1:31 más madrugadores.

En la segunda hora, mientras Márquez hacía sus primeras tandas del día, Maverick Viñales se encaramaba a lo más alto de la tabla de tiempos de la combinada con un crono de 1:31.189 por delante de Quartararo y Bagnaia, que precisamente era quien replicaba durante la tercera hora con un 1:31.172... que Quartararo superaba antes del mediodía con un 1:31.116.

Marc Márquez ha dado 100 vueltas entre los dos días de test
Marc Márquez ha dado 100 vueltas entre los dos días de test

Una pausa que supuso el punto final para unos cuantos pilotos. Solamente doce salieron por la tarde y los tiempos no fueron relevantes en general, con algunas excepciones. Sobre todo la de Fabio Quartararo, que durante la primera hora tras el reinicio se sacaba de la chistera un tiempo de 1:31.054 que destrozaba el récord del Misano World Circuit Marco Simoncelli y salía muy contento por la mejora en la velocidad punta.

A una décima se quedaban Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, con Enea Bastianini y Aleix Espargaró dentro del top 5 final. KTM se colaba como cuarta marca de los test al terminar Miguel Oliveira octavo, con Marc Márquez 13º como la mejor Honda a menos de seis décimas del mejor tiempo y Takaaki Nakagami como el más prolífico con 124 vueltas entre ambos días.

Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en el test de Misano

Relacionado

Pecco Bagnaia también comanda el retorno de Marc Márquez en el test de Misano

Marc Márquez de vuelta sobre su Honda RC213V en el test oficial MotoGP en Misano

Relacionado

Marc Márquez se sube a la Honda RC213V después de 100 días en el test de Misano

Nuestros destacados