Marc Márquez se sube a la Honda RC213V después de 100 días en el test de Misano

Las fotos y el vídeo del reencuentro de Marc Márquez sobre su Honda RC213V en el test de MotoGP en Misano.

Marc Márquez de vuelta sobre su Honda RC213V en el test oficial MotoGP en Misano
Marc Márquez de vuelta sobre su Honda RC213V en el test oficial MotoGP en Misano

Exactamente 100 días han transcurrido desde que Marc Márquez aparcó su Honda RC213V en el box del Autodromo de Mugello al términar la carrera del Gran Premio de Italia sumido en una mezcla de incertidumbre y esperanza: la incertidumbre de no saber cuando volvería a cogerla (o si volvería a cogerla) y la esperanza de poder hacerlo con su brazo en una condición mucho mejor.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Durante el GP había anunciado su decisión de someterse a una cuarta operación: una osteotomía humeral rotacional que arreglase los problemas de desplazamiento de su maltrecho húmero, que le impedían pilotar de forma natural y estaban empezando a poner en peligro su estado físico.

Aquel 29 de mayo, la persiana del box del Repsol Honda se bajó y dejó dentro la máquina con el número 93. Hoy, 6 de septiembre, justo una semana después de probarse con una Honda CBR600RR en el karting de Motorland, ha vuelto a aparecer para el primero de los dos días del test oficial en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde Honda ha traído la primera versión del prototipo 2023.

Durante la primera hora de sesión, Marc Márquez ha vuelto a subirse a su máquina. En primer lugar a la versión 2022, para ir readaptándose a ella. Entre una nube de fotógrafos, el de Cervera ha saltado a pista para dar una primera tanda de seis vueltas, en las que ha marcado un crono de 1:33.561. En la segunda hora, ha dado otras seis y ha bajado al 1:32.848, quedándose a dos décimas de la mejor Honda el sábado en Q1: el 1:32.631 de su hermano Álex Márquez.

El momento en el que Marc Márquez volvía a salir a pista con su MotoGP 100 días después
El momento en el que Marc Márquez volvía a salir a pista con su MotoGP 100 días después

Pese a que son unos registros impresionantes para llevar fuera más de tres meses y estar todavía recuperándose, lo importante no son los tiempos. Son las sensaciones y, sobre todo, la sonrisa del reencuentro: el binomio Márquez/Honda está de vuelta con la mirada puesta en el horizonte de 2023.

Archivado en:

Marc Márquez ha concedido una rueda de prensa en el circuito de Misano.

Relacionado

Marc Márquez y su posible retorno en Aragón: “Estoy en un momento de improvisación”

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

Relacionado

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto tras 93 días sin hacerlo

Relacionado

Marc Márquez vuelve a la moto tras 93 días con una Honda CBR600RR en Motorland

Nuestros destacados