Marc Márquez vuelve a la moto tras 93 días con una Honda CBR600RR en Motorland

El piloto español ha dado un paso más en su recuperación de cara a volver a subirse a una MotoGP.

Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto tras 93 días sin hacerlo
Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto tras 93 días sin hacerlo

93 días sin ver al 93 sin una moto. Son los que han transcurrido desde la carrera del Gran Premio de Italia en Mugello, donde Marc Márquez se despidió de su Honda RC213V por tiempo indefinido para solucionar de una vez por todas sus problemas físicos, hasta que ha vuelto a subirse a una moto de nuevo.

"Hoy tengo la sonrisa permanente", admitía un Marc Márquez que se mostraba radiante tras probarse por primera vez en moto después de la osteotomía humeral rotacional a la que se sometió en la clínica Mayo de Estados Unidos para corregir por fin sus problemas de húmero.

Marc Márquez sobre la Honda CBR600RR en Motorland
Marc Márquez sobre la Honda CBR600RR en Motorland

La moto elegida ha sido una Honda CBR600RR; que, si bien se trata de una máquina considerablemente menos potente que su MotoGP, no deja de ser una Supersport, que exige una cierta condición física. El lugar no ha sido otro que el trazado de karting de Motorland Aragón, y las conclusiones que se pueden sacar son las que se extraigan de las palabras del propio Marc:

"Después de mucho esfuerzo vuelvo a subirme a la moto. ¡Gracias a todos los que estáis detrás empujando siempre! ¡Seguimos!", exclama el octacampeón del mundo, que hace exactamente una semana recibía el OK de los médicos para intensificar sus entrenamientos y probarse sobre las dos ruedas tras otro chequeo satisfactorio.

La sonrias de Marc Márquez al volver a subirse a la moto
La sonrias de Marc Márquez al volver a subirse a la moto

Todavía no hay fecha para su retorno a MotoGP, pero desde Honda ya dejaron caer que sería importante tenerle presente en el test de Misano del próximo lunes y martes, por lo que no sería de extrañar que en las próximas horas se confirmase su presencia, aunque sea para darse unas cuantas vueltas sobre el prototipo de 2023 para poder dar algunas indicaciones al respecto.

Lo que está claro es que su retorno es cada vez más cerca, y podría producirse en el escenario en el que logró su última victoria hace casi 10 meses, en el Gran Premio de la Emilia-Romaña del pasado 2021.

Marc Márquez ha estado probándose en el karting de Motorland
Marc Márquez ha estado probándose en el karting de Motorland

Sobre su vuelta a la competición hay más dudas: podría ser dentro de dos semanas en el propio Motorland Aragón, esperar a la gira asiática -que constará de cuatro citas en cinco fines de semana- o incluso posponerlo a la cita final de Valencia.

Marc Márquez viajará a Austria para estar con Honda en un momento difícil

Relacionado

Las carreras sprint y Marc Márquez

Marc Márquez centra su rehabilitación en correr, nadar y gimnasio

Relacionado

Marc Márquez recibe el OK de los médicos para volver a subirse a una moto

Nuestros destacados