Marc Márquez recibe el OK de los médicos para volver a subirse a una moto

El piloto sigue evolucionando favorablemente y por fin podrá volver a entrenar sobre una moto.

Marc Márquez centra su rehabilitación en correr, nadar y gimnasio
Marc Márquez centra su rehabilitación en correr, nadar y gimnasio

El español Marc Márquez ha recibido el visto bueno de los médicos para intensificar su entrenamiento y evaluar el estado de su brazo sobre una moto, por lo que podrá volver a pilotar casi tres meses después del Gran Premio de Italia, el último que disputó antes de someterse a una osteotomía humeral rotacional para solucionar los problemas de su brazo.

El piloto del Repsol Honda Team se ha sometido un chequeo médico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por su equipo médico de confianza, compuesto por el Doctor Joaquin Sánchez Sotelo, el Doctor Samuel Antuña y el Doctor Angel Cotorro. Todos ellos quedaron encantados con la curación y la recuperación del húmero derecho del octacampeón del mundo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Por lo tanto, han dado luz verde al piloto de Cervera para intensificar su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo en su rutina ejercicios más variados. Asimismo, han llegado a un acuerdo para que empiece a entrenar con motos para poder entender mejor cuál es la situación de su brazo derecho en dicho contexto. A partir de ahí, el propio Marc y el Repsol Honda Team evaluarán los pasos siguientes a seguir.

"Hoy he podido evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo. Afortunadamente, Marc Márquez ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a un TAC que muestran una unión ósea completa”, explica el Doctor Sánchez Sotelo, Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo.

Pese a que Márquez dijo que su objetivo era reaparecer esta temporada, Honda espera que su estrella pueda estar en el test que se celebrará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el 6 y 7 de septiembre, y que se antoja decisivo de cara a una temporada 2023 para la que necesitan resolver los problemas de la RC213V, ya que actualmente ocupan la última posición en la general de constructores, siendo Márquez todavía el mejor piloto Honda en la clasificación de pilotos pese a perderse más de la mitad de las carreras.

Archivado en:

Marc Márquez ha reaparecido con una rueda de prensa en el Gran Premio de Austria

Relacionado

Marc Márquez: “La semana que viene sabré si puedo volver este año”

Marc Márquez está haciendo ejercicios de recuperación

Relacionado

Marc Márquez: “Honda está en un momento crítico, por eso iré a Austria”

Nuestros destacados