Pecco Bagnaia también comanda el retorno de Marc Márquez en el test de Misano

El ganador del domingo ha liderado la fiesta de Ducati el día del regreso del octacampeón a una MotoGP.

Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en el test de Misano
Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en el test de Misano

El italiano Pecco Bagnaia, ganador de la carrera del domingo, también ha sido el más rápido en la primera jornada del test oficial de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli por delante de su compatriota Luca Marini, con el español Maverick Viñales metiendo tercera a Aprilia y sus compatriotas Jorge Martín y Maverick Viñales completando un top 5 de motos italianas por delante del líder, el francés Fabio Quartararo.

En la 18ª posición del día aparece el español Marc Márquez, cuyo tiempo era lo de menos. El ocho veces campeón del mundo ha reaparecido 100 días después de su última toma de contacto con la Honda RC213V, y ha encontrado buenas sensaciones según sus propias palabras, terminando el día a poco más de un segundo de Bagnaia.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Desde primera hora de la mañana, todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez, que fue de los madrugadores y no tardaba en hacer una tanda de seis vueltas, a la que seguiría otra de otras seis ya en la segunda hora, en la que Maverick Viñales ponía el primer 1:31 del día.

Sería una Aprilia la mejor de la sesión matinal, pero no la suya: Aleix Espargaró se aupaba al frente con un tiempo de 1:31.531 para aventajar en 26 milésimas al propio Viñales, dejando la tercera posición para un Fabio Quartararo que tenía a su disposición la versión 2023 de la Yamaha YZR-M1.

Marc Márquez ha vuelto a MotoGP en el test de Misano
Marc Márquez ha vuelto a MotoGP en el test de Misano

También Honda puso en pista el prototipo 2023, con Stefan Bradl siendo el primero en probarla mientras Márquez usaba la 2022 para readptarse al pilotaje antes de coger la moto negra. En total, el español daba 39 vueltas en la sesión matinal y daba el día por terminado para ahorrar fuerzas de cara a salir a pista también mañana.

Tampoco saldrían por la tarde el retirado Andrea Dovizioso -que dio por la mañana 16 vueltas para probar un nuevo casco de Alpinestars- ni las Suzuki, sin mucho que probar y donde el gran aliciente era ver al suizo Dominique Aegerter al lado de Álex Rins. El suizo, flamante campeón de MotoE, dio 33 vueltas sobre la GSX-RR y se quedó a solo 2,3 segundos del mejor tiempo del mediodía.

Por la tarde era Pecco Bagnaia el que conseguía bajar el crono hasta poner un 1:31.292 con Luca Marini quedándose a menos de dos décimas. Los pupilos de la VR46 fueron los únicos en mejorar el tiempo matinal de Aleix Espargaró, con Jorge Martín colándose cuarto en la combinada delante de Jorge Martín y Fabio Quartararo. Noveno se metía Pol Espargaró como primera Honda, con Dani Pedrosa dando 74 vueltas en el día que KTM puso en pista una nueva RC16.

La sonrisa de Marc Márquez en el test de Misano: “No se te olvida ir en moto”

Relacionado

La sonrisa de Marc Márquez en el test de Misano: “No se olvida ir en moto”

Marc Márquez de vuelta sobre su Honda RC213V en el test oficial MotoGP en Misano

Relacionado

Marc Márquez se sube a la Honda RC213V después de 100 días en el test de Misano

Nuestros destacados