Izan Guevara hace la pole en Moto3 y anula el ataque de Sergio García

El líder de la categoría de Moto3, Izan Guevara, ha hecho la pole en el Gran Premio de Aragón, con Dani Holgado en la primera fila. Sergio García partirá muy atrás y tendrá que remontar en carrera.

izan guevara pole moto3 aragon
izan guevara pole moto3 aragon

Izan Guevara ha logrado una valiosa pole en el circuito de MotorLand Aragón, con una estrategia de empezar fuerte en la primera parte de la Q2, para lograr su mejor vuelta, y luego esperar en el pit lane a salir. Porque sabía que tendría muchos pilotos por detrás esperando su rueda.

“Estaba mirando el tiempo que faltaba para que me dieren bandera pero no quería tirar otra vez del grupo. Llevo tirando todo el fin de semana. He hecho buena estrategia con Dani Holgado, yo he tirado primero de él y luego él de mí. Y nos ha salido bien a los dos que estamos en primera fila. Tengo buen ritmo para mañana, así que a ver si se da bien”, comentaba Guevara en el parque cerrado.

La estrategia le salió bordada a los dos amigos, que no compañeros de equipo. Ya que Dani Holgado vuelve a situarse en primera fila, con la tercera posición de la parrilla. Entre medias, el piloto japonés Ayumu Sasaki.

Dennis Foggia, que había sido el más rápido en la jornada de ayer, saldrá desde la segunda fila, sexto. Por delante de los españoles Iván Ortolá y Jaume Masià en tercera fila.

Y desde la cuarta, una fila íntegramente española formada por Xavi Artigas, Carlos Tatay y Sergio García, que de nuevo ha vuelto a fallar el sábado y deberá remontar en carrera. El piloto de Burriana, que justo hoy ha hecho oficial su acuerdo con el Pons Racing para subir a Moto2 en 2023, ya avisó de que le gusta más ir atrás y salir a atacar, que defenderse desde delante.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Aragón 2022

clasificacion pole moto3 aragon
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Aragón 2022

 

Archivado en:

carlos ezpeleta horarios motogp 2023

Relacionado

Así serán horarios de MotoGP en 2023 con carrera Sprint y sin warm up para Moto2 y Moto3

Nuestros destacados