Marc Márquez completa otra fase en su recuperación

El piloto del Repsol Honda ha tenido un FP3 de lo más ajetreado, con una salvada marca de la casa y la primera caída post operación, con la que ya contaba en su retorno al campeonato.

marc marquez caida aragon
marc marquez caida aragon

Las caídas son parte de este deporte, y en el caso de Marc Márquez, se podría hasta decir que han sido parte de su éxito. Es su manera de buscar los límites, por eso siempre se ha caído mucho más en entrenamientos que en carrera. Aunque dadas las circunstancias, no es lo ideal, Márquez contaba con que en algún momento llegaría la primera caída post operación. Y ésta ya ha llegado en el FP3 del GP de Aragón.

Antes, ya había protagonizado una salvada marca de la casa, en la curva 17. Una curva de izquierdas, donde todavía puede aprovechar la fuerza de su brazo para levantar la Honda como ha hecho tantas veces.

Unos minutos después, en la curva 7, de derechas, ni lo ha intentado. Y ha tenido una caída limpia, en la en un acto reflejo se ha protegido el brazo mientras se arrastraba por la escapatoria. No ha tenido ninguna consecuencia e inmediatamente se levantaba, se subía en un scooter y enfilaba el camino del vial en dirección a su box, para subirse a su segunda moto.

Quedaban todavía los últimos minutos del time attack para asegurarse su presencia en el top 10 que da acceso directo a la Q2. Había encontrado la mejor rueda, la de Fabio Quartararo, pero se quedó a una décima y media de su objetivo. Acabó duodécimo, pero con la sensación de que había pasado otra fase de su recuperación.

Poderío Ducati

La fábrica italiana sigue en estado de gracia, y ha copado las cinco primeras posiciones de este tercer entrenamiento libre. Jack Miller ha sido el más rápido y el único que ha bajado de la frontera del 1’47 (1’46.992). Por detrás se han situado Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Jorge Martín.

Las KTM han sido la sorpresa de la mañana, colando a Miguel Oliveira y Brad Binder (a pesar de una caída) en la Q2. Donde también estarán el líder Fabio Quartararo, la única Honda de Takaaki Nakagami y un Álex Rins, que también se fue al suelo en los últimos minutos.

La sorpresa negativa de la mañana la han protagonizado las Aprilia, que se han quedado fuera del top 10. Aleix Espargaró se quedó 11º y al límite de clasificarse, mientras que Maverick Viñales falló en todos sus intentos de cuadrar una vuelta y ni siquiera pudo mejorar su tiempo de ayer.

Será por tanto, una Q1 muy dura con las dos Aprilia, además de las Ducati de Luca Marini y de Johann Zarco, y donde también estará Álex Márquez, Pol Espargaró… y veremos sin Joan Mir, porque el piloto de Suzuki decidía esta mañana si merecía la pena o no continuar en el GP, muy lastrado por su lesión en el pie.

Clasificación FP3 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

tiempos fp3 motogp aragon 2022 7 1200x690
Clasificación FP3 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

 

Archivado en:

marc marquez viernes motogp aragon

Relacionado

Marc Márquez: “He aceptado hace tiempo lo que tengo en el brazo”

Nuestros destacados