La Copa del Mundo FIM de MotoE arranca su tercera edición en este 2021 como categoría eléctrica monomarca encuadrada en el marco del Campeonato del Mundo, que ya está ante su 73ª edición. El español Jordi Torres es el vigente campeón y tratará de defender su título.
CALENDARIO MOTOE 2021
Este fin de semana, del 30 de abril al 2 de mayo, comienza la temporada 2021 de la Copa del Mundo de MotoE, que terminará el 19 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
MotoE en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Serán siete carreras en seis circuitos, ya que en Misano habrá doble manga. El trazado italiano repite junto a Jerez y Le Mans; mientras que regresa el Red Bull Ring y se estrenan en el calendario de MotoE tanto Barcelona-Catalunya como Assen.
Este es el calendario completo de la Copa del Mundo FIM de MotoE 2021:
Durante toda la temporada, puedes seguir la acción de la Copa del Mundo FIM MotoE en la sección MotoGP de motociclismo.es.
PILOTOS Y EQUIPOS MOTOE 2021
Hay 18 pilotos inscritos en MotoE, con representación de:
- Es monomarca: la moto para todos es la Energica Ego Corsa.
- 11 países: Italia (5), España (4), Alemania (1), Andorra (1), Brasil (1), Colombia (1), Francia (1), Japón (1), Países Bajos (1), Portugal (1), Suiza (1).
Lista completa de inscritos en la Copa del Mundo de MotoE 2021:
PILOTOS ESPAÑOLES EN MOTOE 2021
Estos son los cuatro pilotos españoles participantes en la Copa del Mundo de MotoE 2021:
- Jordi Torres: El catalán repite por segundo año en la categoría y lo hace con el Pons Racing 40.
- María Herrera: La manchega arranca su tercer curso en MotoE, donde continúa en el Openbank Aspar Team.
- Fermín Aldeguer: El murciano aterriza en la categoría eléctrica en las filas del Openbank Aspar Team.
- Miquel Pons: El balear debuta en la Copa del Mundo de MotoE y lo hace dentro del LCR E-Team.
CINCO FAVORITOS
Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:
-
Dominique Aegerter
Equipo: Dynavolt Intact GP. Edad: 30 años.
Tercero el año pasado en su debut, la sensación es que se mereció el título y no lo ganó por errores ajenos que le costaron muy caros. Sea como fuere eso ya es agua pasada, y de cara a su segunda temporada el suizo Dominique Aegerter –que este año también correrá el Mundial de Supersport- ha demostrado en pretemporada la rapidez y la consistencia para portar el cartel de gran favorito en ambas categorías.
-
Jordi Torres
Equipo: Pons Racing 40. Edad: 33 años.
El vigente campeón de MotoE solo puede aspirar a revalidar el título. Sin tener la punta de velocidad de sus principales rivales, hizo gala de una enorme fiabilidad que le acabó llevando al título al no fallar en una temporada tan corta en la que siempre estuvo en el top 6. Con un año de experiencia a las espaldas, el español Jordi Torres –que seguirá en el ESBK Superbike- sabe que debe agarrarse al podio para ser campeón.
-
Eric Granado
Equipo: One Energy Racing. Edad: 24 años.
El brasileño Eric Granado ha sido uno de los pilotos más rápidos de MotoE desde su creación, sino el que más. El problema es que le ha faltado la regularidad y ha cometido demasiados errores, que se pagan con intereses en temporadas tan cortas. Para este año, el campeón de Europa de Moto2 en 2017 ha cambiado de equipo y compaginará la categoría eléctrica con el ESBK Superbike y el objetivo de conquistar ambos títulos.
-
Fermín Aldeguer
Equipo: OpenBank Aspar Team. Edad: 16 años.
Es el más joven de la parrilla y ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Vigente campeón de Superstock 600 en el FIM CEV, deslumbró en los test de pretemporada con la Energica y ha comenzado el curso con un doblete en el Europeo de Moto2. Por todo ello, el español Fermín Aldeguer está llamado a ser uno de los nombres de futuro en el paddock, donde quiere empezar a escribir su historia haciendo algo grande en MotoE.
-
Matteo Ferrari
Equipo: Indonesian E-Racing Gresini MotoE. Edad: 24 años.
El primer campeón de la historia de MotoE en 2019 terminó como subcampeón el año pasado, por lo que es obligatorio contarle entre los candidatos al título. Sin embargo, el italiano Matteo Ferrari ha hecho una pretemporada algo discreta en comparación a sus rivales, por lo que habrá que esperar a las primeras carreras para ver si se estaba guardando algo o si de verdad no está encontrando la velocidad de cursos anteriores.
-
Más candidatos
También hay que destacar a otros pilotos que pueden estar luchando por los podios como el español Miquel Pons, el alemán Lukas Tulovic, los italianos Mattia Casadei o Alessandro Zaccone o el andorrano Xavi Cardelús, entre otros.