Moto3 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto3.

Jaume Masià, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, John McPhee y Sergio García están entre los candidatos al título de Moto3 2021
Jaume Masià, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, John McPhee y Sergio García están entre los candidatos al título de Moto3 2021

El Campeonato del Mundo de Moto3 cumple su décima temporada de existencia como categoría ligera desde que en 2012 sustituyó a 125cc, que llevaba desde 1949 en el Mundial, que afronta su 73ª edición. El campeón actual es el español Albert Arenas, que no defenderá la corona al haber dado el salto a Moto2.

CALENDARIO MOTO3 2021

Este fin de semana, del 26 al 28 de marzo, arranca la temporada 2021 en el Losail International Circuit, que siempre ha inaugurado la temporada desde que existe la categoría de Moto3.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Este fin de semana, del 26 al 28 de marzo, arranca la temporada 2021 en el Losail International Circuit, que siempre ha inaugurado la temporada desde que existe la categoría de Moto3.

La gran novedad es la presencia de KymiRing, que llega a un calendario en el que repite Portimao y del que se cae definitivamente Brno. De las citas que no se pudieron disputar en 2020 por el Covid-19, regresan Mugello, Assen, Sachsenring, Silverstone, Motegi, Buriram, Phillip Island y Sepang; y siguen sin estar Termas de Río Hondo ni COTA.

19 grandes premios conforman una temporada con dos citas en Losail y que terminará en el Circuit Ricardo Tormo el 14 de noviembre.

Este es el calendario completo del Mundial de Moto3 2021:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Moto3 en la sección MotoGP de motociclismo.es.

Jaume Masià, previa Moto3 2021
Jaume Masià, previa Moto3 2021

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS MOTO3 2021

Hay 28 pilotos inscritos en Moto3 2021, con representación de:

  • 4 marcas: Honda (12), KTM (12), GasGas (2), Husqvarna (2).
  • 12 países: España (8), Italia (6), Japón (5), Argentina (1), Austria (1), Chequia (1), Francia (1), Gran Bretaña (1), Indonesia (1), Sudáfrica (1), Suiza (1), Turquía (1).

Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Moto3 2021:

PILOTOS ESPAÑOLES EN MOTO3 2021

Estos son los ocho pilotos españoles participantes en el Mundial de Moto3 2021:

  • Jaume Masià: El valenciano inicia su cuarto año en Moto3, el primero en el Red Bull KTM Ajo, donde vuelve a la KTM que llevó en sus dos primeros cursos.
  • Sergio García: El valenciano afronta su tercera temporada mundialista, la primera con GasGas tras fichar por el Aspar Team.
  • Jeremy Alcoba: El catalán arranca su segundo curso en la categoría, donde seguirá con la Honda del Gresini Racing.
  • Carlos Tatay: El valenciano está ante su segunda temporada en Moto3, de nuevo con la KTM del Reale Avintia.
  • Adrián Fernández: El madrileño llega a tiempo completo con la Husqvarna del Sterilgarda Max Racing Team.
  • Izan Guevara: El balear se estrena en el Campeonato del Mundo con la GasGas del Aspar Team.
  • Xavi Artigas: El catalán comienza su andadura mundialista con la Honda del Leopard Racing.
  • Pedro Acosta: El murciano debuta en el Mundial de Moto3 con la KTM del Red Bull KTM Ajo.
Sergio García, previa Moto3 2021
Sergio García, previa Moto3 2021

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Jaume Masià

Equipo: Red Bull KTM Ajo. Edad: 20 años.

Por segundo año consecutivo, el español Jaume Masià cambia de equipo y de marca, volviendo a KTM después de un curso en el que partía entre los favoritos pero donde reaccionó tarde. Ya con 20 años, el subcampeón del mundo junior de Moto3 en 2017 está consolidado como uno de los pilotos más rápidos de la categoría y solamente necesita un punto más de regularidad para acometer el doble objetivo de la temporada: saltar a la clase intermedia con el título debajo del brazo.

  • Dennis Foggia

Equipo: Leopard Racing. Edad: 20 años.

Lograr la primera victoria mundialista el pasado 2020 supo a poco para el campeón del mundo junior de Moto3 2017, que cambió de equipo y moto para lograr cotas mayores. El italiano Dennis Foggia alternó buenas actuaciones con resultados realmente discretos y en ningún momento pudo luchar por el título. Sin embargo, si al talento y la constancia que mostró en su época del FIM CEV se le añade que ya conoce bien la Honda, no hay duda de que se trata de uno de los favoritos.

Dennis Foggia, previa Moto3 2021
Dennis Foggia, previa Moto3 2021
  • Sergio García

Equipo: GasGas Aspar Team. Edad: 18 años.

Recién cumplida la mayoría de edad, el español Sergio García tiene que dar el paso que le queda para pasar de candidato ocasional a la victoria a estar delante de forma constante. Con un talento innato que ha demostrado sobradamente desde antes de llegar a la escena mundialista, el subcampeón del mundo junior de Moto3 2018 llega a un equipo que intentará revalidar el título conseguido en 2020 con el aliciente añadido de intentar llevar el nombre de GasGas al palmarés histórico del Mundial.

  • John McPhee

Equipo: Petronas Sprinta Racing. Edad: 26 años.

Por segundo año, el británico John McPhee será el piloto más veterano de Moto3, categoría en la que lleva varios años asomado a la zona alta –con la quinta posición final de 2019 como mejor resultado- y la sensación de que cualquier temporada puede dar el último paso y hacerse con el título. Además, en este 2021 tendrá un punto a favor: por primera vez en toda la década que lleva en el Mundial, repetirá por tercer año consecutivo con el mismo equipo y la misma moto: Honda.

John McPhee, previa Moto3 2021
John McPhee, previa Moto3 2021
  • Jeremy Alcoba

Equipo: Indonesian Gresini Moto3. Edad: 19 años.

Tardó en llegar a la escena mundialista, pero lo hizo como campeón del mundo junior de Moto3 2019 y con varios años de experiencia en dicha categoría, por lo que no sorprendió su buena temporada de rookie, donde hizo gala de una consistencia inusitada para un novato. Por eso, en su segundo año en el Mundial de Moto3, el español Jeremy Alcoba es candidato a todo: conoce bien la Honda, ya ha pisado la mayoría de los circuitos y esa regularidad puede marcar la diferencia.

  • Más candidatos

Como es habitual en Moto3, la terna de candidatos se puede ampliar de forma considerable, destacando algunos como los españoles Izan Guevara, Pedro Acosta, Xavi Artigas o Carlos Tatay; el sudafricano Darryn Binder; los italianos Romano Fenati, Niccolò Antonelli o Andrea Migno; los japoneses Tatsuki Suzuki, Ayumu Sasaki o Kaito Toba; o el argentino Gabri Rodrigo.

Jeremy Alcoba, previa Moto3 2021
Jeremy Alcoba, previa Moto3 2021

 

Jaume Masià, Moto3 2021

Galería relacionada

Pilotos Mundial Moto3 2021 test Qatar

Archivado en:

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

Arón Canet, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts y Sam Lowes son algunos de los candidatos a Moto2 2021

Relacionado

Moto2 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos