Los pilotos de Moto2 han cerrado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, y han podido completar una sesión con un asfalto en perfectas condiciones. De hecho, ha sido la categoría que más se ha acercado al récord del circuito (1'42.592), especialmente Joe Roberts, que se ha sacado un tiempazo en los últimos instantes para detener el crono en 1'43.144.
El americano ha aventajado al rookie Raúl Fernández en 3 décimas, pero ha dejado al resto de la parrilla a más de 6. Y es que el madrileño sigue dando mucho que hablar en su debut en Moto2, en una pista que se le da a las mil maravillas y donde ya ganó en 2020 en Moto3.
También ha acabado con buenas sensaciones Arón Canet; y eso que había sufrido antes una caída. El valenciano sin embargo ha podido cerrar la sesión con el tercer mejor tiempo, en una pista donde las Boscoscuro sí están al nivel de las Kalex. No hay más que ver a su compañero en el Aspar Team, Albert Arenas, que ha sido 8º, y a otro rookie, Yari Montella 12º.
Entre los hombres fuertes de la categoría, el más rápido del viernes ha sido Remy Gardner, 4º, justo por delante de Marco Bezzecchi 5º y de Sam Lowes 7º. Entre medias se ha colado el español Héctor Garzó, que ha vuelto a asomar delante tras dos carreras para olvidar en Qatar.
Xavi Vierge ha finalizado la jornada con el 10º mejor registro y Augusto Fernández ha sido 13º. Ambos en el Top 14 que da acceso provisional a la Q2 (en función de lo que pase mañana en el FP3). Marcos Ramírez, que ha vuelto tras su lesión, ha terminado 18º, Jorge Navarro 20º y el debutante en MV Agusta en sustitución del lesionado Simone Corsi, Miquel Pons ha sido 29º.
Clasificación entrenamientos FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Portugal 2021