Nueve meses y tres operaciones después… ¡Márquez es tercero!

Marc Márquez está en forma. El piloto del Repsol Honda ha completado 14 vueltas en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Portugal y ha marcado el tercer mejor registro de la sesión.

marc marquez portimao (3)
marc marquez portimao (3)

A las 11:01 hora peninsular española Marc Márquez ponía fin a 9 meses de inactividad subiéndose de nuevo a su Honda RC213V. 265 días después de la caída de Jerez y con tres operaciones en su húmero, el piloto de Cervera volvía a completar un entrenamiento oficial del Mundial de MotoGP.

Toda la expectación estaban en el box del #93, donde se agolpaban televisiones y fotógrafos para captar el momento en el que Marc se volvía a acoplar en su Honda. El asfalto de Portimao no estaba en las mejores condiciones, ya que la lluvia de la noche había dejado varios parches de agua sobre el asfalto, así que tocaba ser prudente, al menos en esas primeras vueltas.

Márquez hizo una primera tanda de 7 vueltas, y descontando la de salida y vuelta a boxes, 5 vueltas lanzadas en las que ya se situaba en la parte alta de la tabla. Pero lo mejor estaba por llegar. Después de parar en boxes para tomarse un respiro, volvió a pista a falta de 10 minutos, y ahí sí que sacó a relucir todo su talento.

marc marquez portimao (2)
Marc Márquez ha terminado tercero en el primer entrenamiento libre de Portimao.

Otras 7 vueltas consecutivas y un último giro dándolo todo para acabar con un tiempo de 1'42.378. Tercero a escasas 251 milésimas del mejor tiempo de Álex Rins. Sólo el piloto de Suzuki y Maverick Viñales finalizaron por delante; mientras que su compañero de equipo, Pol Espargaró, se situó a la zaga.

Los tiempos de vuelta todavía han sido lentos, comparado con el récord del circuito (1'39.855), pero lo importante es que Marc Márquez ha estado al nivel de los mejores. Y todavía tendrá por delante el FP2 de MotoGP para confirmar sus sensaciones. Lo que está claro es que el Jefe ha vuelto.

Clasificación entrenamiento libre 1 (FP1). Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion entrenamiento libre portugal
Clasificación entrenamiento libre 1 (FP1). Gran Premio de Portugal 2021

 

Archivado en:

marc marquez portimao ruedaprensa

Relacionado

Las dudas de Marc Márquez: “Me preocupaba no poder hacer vida normal con el brazo”

Marc Márquez compartió esta foto de Portimao en sus redes sociales (@marcmarquez93)

Relacionado

“Vuelve el show”, así ven los rivales de Marc Márquez su retorno en Portimao

Miguel Oliveira se pone al frente con una salida perfecta en la carrera de MotoGP 2020 en Portimao.

Relacionado

MotoGP Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Los mejores vídeos