“Vuelve el show”, así ven los rivales de Marc Márquez su retorno en Portimao

La vuelta de Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal ha generado todo tipo de reacciones en el paddock del Mundial de MotoGP

Marc Márquez compartió esta foto de Portimao en sus redes sociales (@marcmarquez93)
Marc Márquez compartió esta foto de Portimao en sus redes sociales (@marcmarquez93)

Casi nueve meses han pasado desde el pasado 19 de julio de 2020, cuando Marc Márquez se alineó por última vez en una parrilla. Una larga espera que terminará mañana viernes a eso de las 10:55 de la mañana, cuando arranque el FP1 y el box del #93 vuelva a abrirse con su piloto titular. Así ven sus rivales la vuelta a los circuitos del piloto que ha dominado con mano de hierro la última década de MotoGP.

Joan Mir

“Para mí no es un fin de semana especial. Es para él, que vuelve. Yo tengo el mismo objetivo, dar el 100 % con el paquete que tengo. Creo que para él es mucho más especial este fin de semana. No vino a Qatar, pero viene aquí y sabe perfectamente que la moto funciona. Es un circuito bastante favorable para las Honda y ha esperado a estar al 100 % para volver con mucho nivel. Yo hubiera hecho lo mismo. Le deseo lo mejor, creo que será muy rápido, no sé desde qué momento”.

Pol Espargaró

“En la atmosfera del equipo hay una sensación de positividad mucho mayor. El retorno de Marc era importante para el equipo y para la fábrica. En realidad para todos, y para la afición en general porque él brinda el show para todo el mundo y creo que es a lo que nos dedicamos. Por mi parte, aprenderé, mirando sus datos. Él lleva mucho más tiempo que yo aquí, conoce todos los puntos fuertes y débiles de la moto y yo solo acabo de empezar. En general la experiencia es un grado, pero en MotoGp aún más. Voy a tener que fijarme mucho en él especialmente en el FP1 y FP2”.

Álex Rins

“Nos ha sorprendido a todos que Marc vuelva aquí. Yo estoy contento porque lo único que no deseo es que un compañero de batallas se haga daño. Tendremos que esperar a la primera sesión para comprobar su nivel. Hay mucha gente que dice que no está para ganar, otros que dice que está para hacer podio… Mi opinión, sinceramente, es que si Marc está aquí es porque está al 100 % o 90 % y confío en que lo hará bien. Yo lo sufro más como rival de cara al título”.

Álex Márquez

“Será un fin de semana diferente. Venir a los circuitos y que esté Marc, compartir motorhome con él. Ya en casa, preparar la semana y que no esté solo. Que haya alguien que también prepara la maleta contigo. ‘Si tú te comes un yogurt, yo también, si tú te comes un trozo de pan, yo también’. La coña está sí que la ha habido esta semana. Estoy con mucha ilusión de verlo en pista de nuevo y disfrutar. Pero yo centrado en lo mío, que suficiente faena tengo”.

Aleix Espargaró

“Dejando al lado lo deportivo, a nivel humano me alegro porque sé lo que es perderte carreras por lesiones. Tienes ganas de volver, tienes incertidumbre, así que no me quiero imaginar lo que ha pasado Marc. Además, un piloto con su ambición, con sus ganas, tanto tiempo lejos sin saber si podía volver o no… Me alegro mucho que esté aquí de vuelta y lo principal es que vuelva a disfrutar encima de la moto que es lo que más le gusta”.

Jorge Martín

“Tengo ganas de coincidir en pista con Marc. Él es quién ha marcado la diferencia en los últimos años. Estoy deseando salir a pista y aprender de él, coger algo en pista que me pueda ayudar, pero la motivación sigue siendo la misma”.

Maverick Viñales

“Para todos es algo realmente positivo. A nadie le gusta que haya un piloto fuera durante un año. Y estoy contento de que esté aquí porque la forma de disfrutar de nuestra vida es montando en moto. Por supuesto todos estamos satisfechos porque aunque en la pista somos rivales, fuera tenemos buena relación y me siento muy feliz por él”.

Fabio Quartararo

“Es fantástico para él después de un periodo tan largo, pero también para el campeonato. Es el campeón y no ha podido estar ahí en toda la temporada, ha sido un año extraño. Volver a contar con su presencia es genial y para los aficionados también será fantástico”.

Johann Zarco

“Considero que es algo muy positivo. No me puedo imaginar cómo ha sido para él quedarse en casa y con las dudas de si podría recuperarse. Creo que todos estamos muy felices, pero sobre todo él. Creo que me puedo imaginar las mariposas que siente en el estómago”.

Marc Márquez liderando el GP de España 2020 seguido por Maverick Viñales

Relacionado

La vuelta de Marc Márquez arroja cuatro posibles escenarios en MotoGP 2021

Marc Márquez regresa a MotoGP en el GP de Portugal

Relacionado

Marc Márquez: "Me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo"

Los mejores vídeos