Marc Márquez: "Me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo"

El piloto español ha compartido sus impresiones antes de regresar a MotoGP este fin de semana.

Marc Márquez regresa a MotoGP en el GP de Portugal
Marc Márquez regresa a MotoGP en el GP de Portugal

El Repsol Honda Team ha compartido las declaraciones previas al Gran Premio de Portugal, donde por fin aparece Marc Márquez al lado de Pol Espargaró. El ocho veces campeón del mundo regresa después de nueve meses de ausencia con el objetivo declarado de completar el GP sin sobresaltos pero con la vista puesta en conseguir una proeza que hasta ahora solo ha hecho Marco Simoncelli.

"Es una gran sensación estar de vuelta en MotoGP, con mi equipo y mi moto", comienza diciendo Marc Márquez, que por fin ve la luz al final del túnel de la larguísima rehabilitación que ha necesitado para volver: "Hemos estado trabajando muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos", añade el catalán, que admite que quería volver para el inicio de temporada:

"Nos hubiera gustado estar en Qatar, pero al final mis médicos me recomendaron que no lo hiciera y les escuché. Me he centrado de verdad en escuchar a los médicos y en entender a mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo", reflexiona el hexacampeón de MotoGP, que llega a un trazado en el que no ha competido con su Honda RC213V pero donde si se estuvo probando hace unas semanas con la RC213V-S.

"Tengo algo de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Paso a paso, estamos de vuelta y esto es muy positivo tras un largo periodo", concluye el piloto de Honda, que comenzará su particular temporada con una desventaja de 40 puntos en la general respecto al líder Johann Zarco y con, en principio, 17 grandes premios por delante para intentar hacerse con el título.

Archivado en:

Marc Márquez

Relacionado

El reto de Marc Márquez y el ejemplo de Marco Simoncelli

Marc Márquez volverá en Portimao tras recibir el alta médica

Relacionado

Marc Márquez recibe el alta médica para correr el GP de Portugal