Marc Márquez recibe el alta médica para correr el GP de Portugal

El piloto español volverá a competir en MotoGP en Portimao, nueve meses después de lesionarse.

Marc Márquez volverá en Portimao tras recibir el alta médica
Marc Márquez volverá en Portimao tras recibir el alta médica

El español Marc Márquez disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de Portugal que se celebrará en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao, en lo que será su retorono al Campeonato del Mundo de MotoGP nueve meses después de lesionarse en el Gran Premio de España de 2020.

Así lo ha confirmado Honda Racing Corporation en un comunicado, en el que señalan que Marc Márquez se ha sometido a una revisión tras los cuatro meses de la operación (la tercera a la que tuvo que someterse tras la lesión) por la pseudoartrosis infectada en el húmero derecho; una revisión realizada por el equipo médico del Hospital Ruber Internacional, liderado por los Doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y compuesto por los Doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva.

En ella han constatado que la evolución clínica del piloto español es muy satisfactoria, con un progreso muy evidente en el proceso de la consolidación del hueso; y consideran que en la situación actual, Márquez puede volver a la competición y asumir los riesgos razonables que van implícitos en su actividad deportiva.

Por lo tanto, será el retorno del ocho veces campeón del mundo tras nueve meses de su lesión, en los que se ha perdido la friolera de 16 grandes premios, contando el GP de Andalucía en el que se probó y no corrió: 14 de los 15 de la temporada 2020 y los dos primeros del curso 2021. Un retorno que se producirá en Portimao, un trazado en el que nunca ha corrido ya que se estrenó el año pasado en MotoGP, y en el que intentará empezar con la reconquista del trono de la categoría reina.

"¡ESTOY MUY FELIZ!", escribe el piloto en sus redes sociales, reconociendo que ha sido una época realmente complicada: "Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!", exclama.

Archivado en:

Marc Márquez tocando con el codo sobre la Honda RC213V S en Catalunya

Relacionado

Vídeos: Marc Márquez en acción sobre la Honda RC213V-S

Fearless, la relación de Marc Márquez con el miedo

Relacionado

Fearless Marc Márquez: Cómo funciona el miedo en la cabeza del campeón

Marc Márquez con su casco para la temporada 2021 de MotoGP.

Relacionado

Vídeo: Marc Márquez vuelve a pilotar ocho meses después de su lesión

Los mejores vídeos