Vídeo: Marc Márquez vuelve a pilotar ocho meses después de su lesión

El octacampeón del mundo por fin ha vuelto a hacer lo que más le gusta: pilotar.

Marc Márquez con su casco para la temporada 2021 de MotoGP.
Marc Márquez con su casco para la temporada 2021 de MotoGP.

Pocas veces 18 segundos contienen tanta ilusión. Es exactamente lo que dura el vídeo grabado ayer y que ha compartido Marc Márquez en sus redes sociales. En él se le puede ver rodando con una minimoto, el mismo día en el que -mientras acababan los test de pretemporada de MotoGP- se hizo público el resultado favorable de la última revisión médica 14 semanas después de la tercera y última operación.

Es cierto que una minimoto está a años/luz de una MotoGP. Tan cierto como que la espera ha sido eterna. Concretamente de 230 días: los que han transcurrido desde aquel 25 de julio de 2020 en el que tras probarse en la FP4 del Gran Premio de Andalucía se dio cuenta de que no estaba en condiciones de pilotar después de haberse fracturado el húmero derecho seis días antes en la carrera del Gran Premio de España.

Lo sucedido después es de sobra conocido: una segunda operación, un hueso que no consolida y una pseudoartrosis que obliga a una tercera intervención que, esta vez sí, parece ser la definitiva. El propio Márquez ha reconocido en numerosas ocasiones que iba a respetar escrupulosamente los pasos, pero en las últimas semanas ya se han ido notando avances, que finalmente han cristalizado en su vuelta al asfalto.

Recalcando ese OK de los doctores, se nota la ilusión en las palabras de Márquez: “Por fin volví a sentir esa sensación aunque fuese con una mini moto”. Y es que por fin se ve la luz al final de un túnel en el que solamente él puede saber con exactitud cuánto ha llegado a sufrir sin poder hacer lo que más le gustaba.

Todavía es pronto para decir si estará en la parrilla de salida dentro de 15 días en el Gran Premio de Qatar con el que comenzará la temporada 2021 de MotoGP –y en el que aparece entre los inscritos-, pero ya está muy claro que su reencuentro con la Honda RC213V es cuestión de poco tiempo. Una noticia muy celebrada por la afición de MotoGP en general y por sus fans en particular.

Archivado en:

El test de Qatar ha dejado algunas ideas antes de comenzar MotoGP 2021

Relacionado

Análisis test Qatar: MotoGP 2021 tiene tres pequeñas certezas y tres grandes incógnitas

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 8

Relacionado

Marc Márquez supera otra revisión con la vista puesta en volver a MotoGP

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 23

Relacionado

Marc Márquez se apunta al GP de Qatar 2021: aparece en la lista de inscritos

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Los mejores vídeos