Pocas veces 18 segundos contienen tanta ilusión. Es exactamente lo que dura el vídeo grabado ayer y que ha compartido Marc Márquez en sus redes sociales. En él se le puede ver rodando con una minimoto, el mismo día en el que -mientras acababan los test de pretemporada de MotoGP- se hizo público el resultado favorable de la última revisión médica 14 semanas después de la tercera y última operación.
Es cierto que una minimoto está a años/luz de una MotoGP. Tan cierto como que la espera ha sido eterna. Concretamente de 230 días: los que han transcurrido desde aquel 25 de julio de 2020 en el que tras probarse en la FP4 del Gran Premio de Andalucía se dio cuenta de que no estaba en condiciones de pilotar después de haberse fracturado el húmero derecho seis días antes en la carrera del Gran Premio de España.
Lo sucedido después es de sobra conocido: una segunda operación, un hueso que no consolida y una pseudoartrosis que obliga a una tercera intervención que, esta vez sí, parece ser la definitiva. El propio Márquez ha reconocido en numerosas ocasiones que iba a respetar escrupulosamente los pasos, pero en las últimas semanas ya se han ido notando avances, que finalmente han cristalizado en su vuelta al asfalto.
Recalcando ese OK de los doctores, se nota la ilusión en las palabras de Márquez: “Por fin volví a sentir esa sensación aunque fuese con una mini moto”. Y es que por fin se ve la luz al final de un túnel en el que solamente él puede saber con exactitud cuánto ha llegado a sufrir sin poder hacer lo que más le gustaba.
Todavía es pronto para decir si estará en la parrilla de salida dentro de 15 días en el Gran Premio de Qatar con el que comenzará la temporada 2021 de MotoGP –y en el que aparece entre los inscritos-, pero ya está muy claro que su reencuentro con la Honda RC213V es cuestión de poco tiempo. Una noticia muy celebrada por la afición de MotoGP en general y por sus fans en particular.
Ayer, después de ocho meses y tras el ok de los doctores, por fin volví a sentir esta sensación aunque fuese con una mini moto 😁👍🏼
— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 13, 2021
Yesterday, after eight months and the Doctors approval in the last check-up,I felt this feeling again although it was with a mini moto! #stepbystep pic.twitter.com/supRUYKmYD