Marc Márquez (6º) manda un mensaje en Portugal y sus rivales reaccionan

Pecco Bagnaia ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Portugal, con Marc Márquez sexto y todos los hombres fuertes han finalizado arriba.

Marc Márquez se ha exprimido en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Portugal.
Marc Márquez se ha exprimido en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Portugal.

Después de asombrar en su primera toma de contacto con la Honda en el FP1, Marc Márquez ha confirmado sus buenas sensaciones y ha terminado entre los mejores en el FP2, que se ha rodado en tiempos ya muy cercanos al de la pole de 2020 (1'38.892).

A pesar de las gotas caídas en los últimos minutos del FP2 de Moto3, la pista ha estado en buenas condiciones durante casi toda la sesión, lo que ha hecho que Márquez incrementase el trabajo con respecto a la mañana. Si en el FP1 había dado un total de 14 vueltas en dos tandas, en el segundo libre ha completado 18 en tres tandas.

Y en los últimos instantes se ha atrevido con un ‘time attack’ en el que le hemos visto rodando al límite en varios puntos del circuito. Con su mejor tiempo, 1'40.339, se ha quedado a 4 décimas del registro de Pecco Bagnaia, que ha liderado la sesión siendo el único piloto en bajar de 1’40 (1'39.866).

El estado de forma del piloto del Repsol Honda no ha pillado por sorpresa a los favoritos de 2021, o al menos, los ha puesto sobre aviso. Ya que todos han reaccionado al ‘Efecto Márquez’ y se han situado entre los mejores: Fabio Quartararo 2º, Joan Mir 3º, Álex Rins 4º, Jack Miller 5º, Maverick Viñales 7º y el actual líder de MotoGP Johann Zarco 8º. Incluso el ganador del GP de Portugal de 2020, Miguel Oliveira, que llega a esta pista con la vitola de favorito, ha finalizado 9º. Los hombres fuertes de MotoGP no se han dormido el viernes.

En el top 10 que da acceso provisional a la Q2 (a falta de lo que suceda en el FP3 de mañana sábado), se ha colado Takaaki Nakagami, que ha protagonizado una dura caída en plena recta que le ha mandado directamente a la Clínica Mobile con abrasiones en el cuerpo. El japonés, muy dolorido, se ha repuesto de la caída y se ha colado en 10ª posición.

Nakagami ha sacado de ese top 10 a los otros dos pilotos de Honda, Álex Márquez y Pol Espargaró. Aunque las Honda en Portimao tienen mejor pinta que en Qatar. Los que siguen perdidos en Portimao son los pilotos del Petronas Yamaha SRT. Valentino Rossi 16º y Franco Morbidelli 18º.

Luca Marini 13º ha sido el mejor debutante este viernes, por delante de Aleix Espargaró que ha sufrido una caída en los instantes finales cuando venía mejorando su vuelta rápida. Tampoco les ha ido muy bien a Iker Lecuona 21º y a Jorge Martín 22º, que después del podio de Qatar, hoy ha conocido los rigores de la categoría reina.

Clasificación entrenamientos FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion viernes motogp portugal
Clasificación entrenamientos FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Portugal 2021

 

marc marquez portimao (3)

Relacionado

Nueve meses y tres operaciones después… ¡Márquez es tercero!

Miguel Oliveira se pone al frente con una salida perfecta en la carrera de MotoGP 2020 en Portimao.

Relacionado

MotoGP Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

marc marquez portimao ruedaprensa

Relacionado

Las dudas de Marc Márquez: “Me preocupaba no poder hacer vida normal con el brazo”

Los mejores vídeos