Gabri Rodrigo empieza el viernes liderando Moto3

El piloto argentino Gabri Rodrigo ha dominado la combinada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal.

Gabri Rodrigo empieza el viernes liderando Moto3
Gabri Rodrigo empieza el viernes liderando Moto3

Las condiciones de la pista han marcado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. Si por la mañana, todavía con el asfalto mojado por la lluvia, los tiempos eran casi 10 segundos más lentos que el récord del circuito de 2020 y algunos optaban por no salir. En el FP2, unas gotas caídas en los minutos finales de la sesión obligó a todos a meterse en boxes antes de tiempo, y abortar en muchos casos sus intentos de vuelta rápida.

En cualquier caso, el más rápido en la combinada de los dos entrenamientos libres ha sido Gabri Rodrigo con un registro de 1'49.538, todavía a casi 2 segundos del récord del circuito, pero un tiempo muy interesante para el argentino que ha sido el único en rodar en 1’49. Y es por detrás, a casi medio segundo, Andrea Migno es el que más se ha acercado con un tiempo de 1'50.014.

Jaume Masià ha sido de los que había optado por no salir por la mañana, y con su tiempo de la tarde se situó tercero en la combinada. Una posición por delante del piloto de Gas Gas, Sergio García.

El sexto ha finalizado el líder del campeonato, Pedro Acosta, que sigue demostrando que es un rookie especial e incluso en estas difíciles condiciones ha finalizado arriba. Otro debutante, Izan Guevara ha acabado el día con 13º, colándose provisionalmente en la Q2 de manera directa.

Recordemos que los 14 primeros clasificados de los entrenamientos libres se clasifican directamente para la Q2. Aunque habrá que esperar a los tiempos de mañana en el FP3, cuando las condiciones parecen más benignas. A eso se agarran el resto de pilotos españoles: Jeremy Alcoba 15º, Adrián Fernández 18º, Xavi Artigas 19º y Carlos Tatay 22º.

Clasificación entrenamientos FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion viernes moto3 portugal

Clasificación entrenamientos libres FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Portugal 2021.

 

Archivado en:

Miguel Oliveira se pone al frente con una salida perfecta en la carrera de MotoGP 2020 en Portimao.

Relacionado

MotoGP Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

marc marquez portimao (3)

Relacionado

Nueve meses y tres operaciones después… ¡Márquez es tercero!

La Guía Oficial MotoGP 2021 ya está a la venta

Relacionado

La Guía Oficial MotoGP 2021 ya está a la venta

Pedro Acosta celebra su primera victoria en el podio del Gran Premio de Doha.

Relacionado

Pedro Acosta: “Ojalá algún día sea como Marc Márquez”