Con la llegada del calor, uno de los principales problemas que tienen los conductores es que se queden pegados los mosquitos en las motos, simplemente, por salir a dar una vuelta con ella.
Sin bien no hay un gran peligro de que puedan estropear la pintura o algunos componentes, como el radiador o la visera, sí que son realmente antiestéticos e, incluso, difíciles de quitar si ya llevan un tiempo pegados. Por eso, vamos a ver cómo puedes limpiar los mosquitos de la moto de una forma fácil y sencilla.
Mosquitos en tu moto: Recomendaciones
Los mosquitos se quedan en las motos por muchas razones. La más obvia es que, al circular, te lleves algunos por delante y se queden pegados, normalmente, en la parte delantera, el faro o el carenado, en caso de que tu moto lo tenga instalado.
Por otro lado, también puede darse el caso de que, por cuestiones climáticas, se escondan en zonas como el tubo de escape, ya que puede proporcionarles la temperatura y humedad perfectas.
Lo importante es que encuentres la forma de retirarlos antes de que dejen manchas o marcas en su superficie. Además, la presencia de los mosquitos puede comprometer tu visibilidad al conducir y la estética de la pintura.
Algunos consejos para limpiar los mosquitos en las motos
Los siguientes consejos son algunos de los que podrás poner en práctica para evitar las marchas en tu moto por insectos que chocan contra ella:
Intenta limpiar tu moto rápidamente
Cuando vuelvas a casa después de salir un rato con la moto, revisa que no tengas ningún mosquito en la carrocería.
De ser así, espera a que se enfríe y limpiar la moto con algún producto no abrasivo para evitar que los insectos queden pegados durante mucho tiempo y se haga más difícil el eliminarlos.
No te olvides de los faros y los cristales
Como hemos dicho, las zonas de cristal, como el deflector de pantalla para moto y los faros delanteros, suelen ser bastante propensos a tener algún que otro mosquito, no te olvides de limpiarlos.
El bicarbonato de sodio: tu mejor aliado
El bicarbonato de sodio es un producto que tiene unos grandes resultados a la hora de eliminar manchas difíciles, y podrás aplicarlo tras limpiar la zona con agua y jabón.
Cuidado con los insectos cuando conduces
Los insectos, además de poder estropear la pintura de la moto si no se lavan a tiempo, también pueden ser un problema a la hora de conducir.
Piensa, que cuando vas en moto, lo único que separa tu cara del aire, es la visera del casco o las gafas de moto, depende del casco. Si un mosquito choca contra esta protección, puede, por un lado, eliminar parte de tu visibilidad y, por otro, provocarte un sobresalto, que puede acabar en una caída.
Es un poco impredecible saber dónde puede ocurrir esto, pero si vas a circular por una zona que sabes que es propensa a tener insectos, por ejemplo, cerca de pantanos, intenta reducir un poco la velocidad para ir con más seguridad.
Ahora ya sabes cómo limpiar los mosquitos en las motos y por qué debes hacerlo rápido y evitar que la pintura de tu moto se estropee.