Ducati ha presentado la Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica en honor al título mundial de MotoGP 2025 conseguido por el español Marc Márquez, piloto del Ducati Lenovo Team. Una edición de coleccionista con tan solo 293 unidades, con decoración exclusiva y componentes de competición.
El séptimo título de MotoGP para Marc Márquez (noveno en total) es también el cuarto consecutivo para Ducati, que sigue dominando la categoría reina. Para celebrarlo han decidido hacer esta edición especial, que cuenta con lo mejor de la tecnología Ducati y el espíritu de MotoGP.
"La V4 es una moto que ya va bien, y con estos colores va mejor", comienza diciendo al descubrirla Marc Márquez, tan visiblemente entusiasmado que lo primero que hace es decir que quiere una... y, de hecho, ya la tiene: la número 93 de las 293 es la que está descubriendo y es para él.
"Muy bonita, impresionante. Enhorabuena por el trabajo", prosigue Marc antes de estampar su firma en la tapa del depósito, operación que después tendría que repetir 292 veces más. "Es muy bonita, lo más difícil tiene que haber sido hacer las líneas idénticas a la MotoGP", prosigue el eneacampeón, antes de sentenciar: "Es una moto campeona del mundo".
La Ducati Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica cuenta con todo lujo de detalles, que se pueden clasificar en seis:
-
Réplica de la decoración y alerones laterales
La decoración está inspirada en la que ha llevado el propio Marc Márquez en la Ducati Desmosedici GP25 del Ducati Lenovo Team durante la temporada 2025 de MotoGP, y los alerones laterales también son heredados de la MotoGP para permitir una mayor velocidad en las curvas.
-
Firma original de Márquez en el depósito
La exclusividad de cada una de las 293 unidades viene dada por la firma original de Marc Márquez en la tapa del depósito, protegida por una capa de pintura transparente. Además, adquirir una unidad de la Ducati Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica permitirá al comprador disfrutar de un momento memorable con Marc en un GP de MotoGP 2026 o en la World Ducati Week 2026.
-
Llantas, embrague y silenciador
Las llantas son de fibra de carbono, el embrague seco STM-EVO SBK garantiza una sensación de competición y una respuesta máxima, para una experiencia de conducción auténtica y sin concesiones; y el silenciador homologado Akrapovič, con mapeo específico, eleva la potencia de la Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica a 218,5 CV, según las especificaciones de la Unión Europea.
-
Componentes exclusivos de carbono y aluminio
La calidad de los materiales es de competición, con detalles exclusivos: son componentes de aluminio mecanizado a partir de una pieza bruta, como la pipa de dirección numerada serigrafiada con el número de serie, las estriberas ajustables y el tapón del depósito de combustible. Además de las llantas, la fibra de carbono también predomina en el guardabarros trasero, el protector de cadena, los protectores de talón, los protectores del basculante, la tapa del alternador, los conductos de refrigeración del disco delantero y la tapa abierta del embrague en seco. Todos los componentes han sido diseñados en busca de maximizar el rendimiento, la ligereza y el estilo de competición.
-
Sistema de freno delantero Brembo Pro+
Para garantizar la máxima potencia y el máximo control en cada frenada, el paquete de frenos Pro+ de la Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica incluye discos Brembo T-Drive sobredimensionados de 338,5 mm y pinzas GP4 Sport Production mecanizadas a partir de una pieza bruta con acabado en titanio. El sistema se completa con la bomba Brembo MCS 19.21 con ajuste remoto, para un rendimiento digno de un piloto de MotoGP y una seguridad absoluta incluso en las condiciones más extremas.
-
Unboxing excepcional
Por si el hecho de que solo se hayan producido 293 unidades fuera poco para ser considerada una pieza de coleccionista, su exclusividad se completa con un pack especial que incluye un certificado de autenticidad, una funda para la moto y una caja de madera con gráficos exclusivos.
