Las siglas de motor LC4 de KTM son ya una leyenda que han movido a numerosos modelos de la marca austríaca y que siguen haciéndolo, aportando buenas cifras de ventas, muy necesarias en esta fase de recuperación de crisis financiera en la que se encuentra sumida la marca.
Por ello las KTM 690 ENDURO R y SMC R 2026 se mantienen en el catálogo de la marca con un estilo atrevido, una tecnología mejorada y presumiendo de tener el motor monocilíndrico más potente del mercado con 79 CV y 73 Nm de par, según sus cifras, volviendo a liderar la categoría de modelos con motores monocilíndricos.
690 ENDURO R 2026
Continúa su legado dual-sport con actualizaciones que aumentan su capacidad offroad y el refinamiento en carretera.
En su corazón se encuentra la última versión del motor monocilíndrico LC4 que cumple con la normativa Euro 5+, ahora con un cárter, embrague y tapa del encedido revisados y un sistema de lubricación rediseñado para una mayor fiabilidad y un mejor rendimiento.
Para 2026, la ENDURO R incorpora una nueva instrumentación TFT de 4,2 pulgadas a color , interruptores combinados rediseñados, un puerto de carga USB-C y un faro LED.
En cuanto a la electrónica, el ABS en curvas, el MTC en curvas y el nuevo sistema Dynamic Slip Adjust (ajuste dinámico de deslizamiento y disponible en el modo de conducción RALLY opcional) proporcionan a los pilotos un control de tracción máximo en tiempo real adaptado al terreno.
La carrocería, ergonómicamente más afilada, y los componentes de la suspensión WP actualizados añaden comodidad y tacto tanto dentro como fuera del asfalto.
690 SMC R 2026
La KTM 690 SMC R ha sido durante mucho tiempo el punto de referencia en el segmento Supermoto y, en su versión 2026, se ha perfeccionado aún más.
Una carrocería de nuevo y agresivo diseño envuelve el chasis, enfatizando el ADN de competición de KTM.
Y al igual que en la ENDURO R, el motor LC4 actualizado ofrece un mayor rendimiento y eficiencia, mientras que las suspensiones refinadas mejoran la respuesta en carretera y la agilidad.
Ahora los pilotos disfrutan de una serie de mejoras tecnológicas, como una instrumentación TFT a todo color de 4,2", interruptores combinados actualizados y ayudas a la conducción sensibles al ángulo de inclinación, como el ABS en curvas y el MTC en curvas.
Los modos de conducción seleccionables y los modos ABS personalizables garantizan que la moto se pueda adaptar a todos los estilos y entornos de conducción, desde carreteras secundarias hasta un uso radical a máxima velocidad en circuito. La conectividad perfecta con el smartphone está disponible a través de KTM Connect.
Ambas motos se benefician de una gama completa de productos KTM PowerParts y KTM PowerWear, lo que permite a los pilotos personalizar sus 690 R y su equipación para obtener el máximo rendimiento y estilo, aprovechando al máximo estas dos versiones.