Manteniendo el carácter polivalente, robusto y fiable que ha convertido a la Aventura 125 en una referencia para los usuarios más jóvenes, la nueva versión da un gran paso al incorporar de serie un equipamiento de seguridad activa propio de modelos de cilindradas muy superiores: el sistema de frenos ABS y el Control de Tracción (TCS).
Con este movimiento, RIEJU no solo eleva el rendimiento y la fiabilidad de su modelo, sino que también refuerza su compromiso con la seguridad de los nuevos motoristas.
Seguridad
La gran novedad de la Aventura 125 reside en esta apuesta tecnológica. La inclusión del sistema antibloqueo de frenos ABS en ambos ejes (disco delantero de 260 mm y trasero de 240 mm) proporciona una frenada mucho más segura y predecible, evitando el bloqueo de las ruedas en situaciones de emergencia y sobre superficies deslizantes.
A esto se suma el Control de Tracción (TCS), una tecnología avanzada que monitoriza constantemente la velocidad de las ruedas y previene la pérdida de adherencia de la rueda trasera al acelerar. Juntos, estos dos sistemas ofrecen una red de seguridad que aumenta drásticamente el control y la confianza del piloto, especialmente para aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas.
Más prestaciones
El corazón de la Aventura 125 sigue siendo su equilibrado y eficiente motor monocilíndrico de 125cc. Este propulsor de 4 tiempos, con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, entrega la potencia máxima permitida para la categoría, 15 CV.
Ha sido diseñado para ofrecer un comportamiento ágil, una respuesta suave y un consumo de combustible muy contenido, convirtiéndolo en una opción ideal tanto para los desplazamientos diarios en la ciudad como para las escapadas de aventura de fin de semana.
Fiel a su espíritu aventurero, la parte ciclo de la Aventura 125 está a la altura. Su chasis de doble viga en acero de alta resistencia proporciona una estructura sólida y estable, capaz de soportar las exigencias de terrenos variados.
En el tren delantero, una robusta horquilla invertida no solo aporta un look imponente, sino que también mejora el comportamiento de la moto en zonas irregulares, ofreciendo una mayor precisión y estabilidad.
El diseño, polivalente y funcional, se completa con detalles prácticos que subrayan su vocación trail. Incluye de serie una completa pantalla de instrumentación LCD, un cubrecárter que protege el motor de posibles impactos en conducción off-road y una generosa parrilla trasera lista para instalar un baúl o transportar equipaje.
Con una accesible altura de asiento de 780 mm y un contenido peso en seco de 138 kg, la nueva RIEJU Aventura 125 se posiciona como la compañera ideal para iniciarse en el mundo trail sin renunciar al estilo, la tecnología y, sobre todo, a un nivel de seguridad sin precedentes en su categoría.
