Hasta el año 2018 tenemos que remontarnos para presenciar el lanzamiento de la primera Vespa Elettrica, el modelo que posibilitaba una movilidad urbana silenciosa, económica y respetuosa con el medio ambiente pero sin renunciar al estilo único e intemporal de la escultural moto italiana.
Ahora, toda la tecnología desarrollada y perfeccionada por la marca del Grupo Piaggio en estos años también sirve para impulsar a la renovadas Primavera Elettrica.

Zumbido sordo
Las Vespa para usuarios jóvenes y los que buscan un vehículo equiparable a un ciclomotor en cuanto a prestaciones, podrán seguir recorriendo la ciudad pero emitiendo a los demás usuarios nada más que un sordo zumbido y un aire limpio.
Todo ello se logra gracias a la tecnología de la Elettrica que se basa en un motor eléctrico que va situado en la rueda trasera, mientras que la batería que acumula la energía eléctrica queda alojada en el “cofre” bajo el asiento. Esta solución posibilita la electrificación de la Vespa sin que afecte un ápice al diseño tradicional de la italiana.
Siempre bajo la misma tecnología, la Primavera Elettrica está disponible en versión ciclomotor (con velocidad máxima limitada a 45 km/h) y en una variante más potente capaz de alcanzar los 67 km/h. En ambos casos, el propulsor eléctrico ofrece función de marcha atrás para facilitar las maniobras de aparcado.
Batería extraíble
La versión ciclomotor de la Primavera Elettrica propone la ventaja de su batería extraíble, que se puede retirar el vehículo en cuestión de segundos y transportarla cómodamente con su asa integrada. Una operación que facilita el poder recargar la batería en casa o, de ser necesario, en la oficina.
Otros aspectos destacados de la Vespa eléctrica los encontramos en su moderno cuadro de instrumentos con pantalla TFT con sistema de conectividad por vía Bluetooth para sincronizar la moto con nuestro teléfono móvil mediante la APP Vespa MIA y acceder a múltiples datos y funciones.
La novedad de la Primavera Elettrica 2024 es que afronta los cambios ciclo y estéticos que también adopta el modelo con motor térmico, y que afectan al diseño de ciertos elementos de la carrocería como el guardabarros delantero, la cubierta del manillar, el contraescudo y el asiento. Más información, en la web de Vespa.