No ha resultado fácil renovar un proyecto exitoso como el CPx PRO: un scooter que se ganó el corazón de los clientes con su llamativo diseño y su rendimiento.
Para ello, Vmoto recurrió una al lápiz experto de C-Creative, el estudio de diseño liderado por Adrian Morton que ya había realizado también para la marca china de la V azul otros modelos como el CITI, el Stash y las Dirt Bike Off-R y On-R.
Los diseñadores italianos han rediseñado completamente el frontal del CPx: el nuevo Explorer presenta un escudo con un grupo luminoso LED envolvente, en lugar de dos faros individuales, que cruza la parte frontal de un extremo a otro, definiendo de forma clara y dinámica la figura del scooter.
El nuevo frontal no sólo mejora la estética, sino también la aerodinámica, en línea con el enfoque ya aplicado en el Concept APD de Vmoto, que pretende poner la optimización del flujo de aire en el centro del diseño, como medio de mejora del rendimiento dinámico y el alcance de la batería, al tiempo que disminuye la resistencia del aire.
También son novedades el parabrisas, desprendido del cuerpo del escudo delantero, y el faldón bajo el asiento, ahora más dinámico y cónico.
El CPx Explorer mantiene la base mecánica que hizo bueno al CPx PRO, y así encontramos un motor de 8 Kw, categoría L3, que impulsa el scooter hasta 105 km/h y hasta 100 km. de autonomía de uso.
Una base mecánica eléctrioca, la del CPx PRO, que recientemente ha ganado un importante premio demostrando sus excepcionales prestaciones y fiabilidad. En el circuito Tazio Nuvolari de Cervesina (Italia), un equipo de cinco pilotos y periodistas profesionales consiguió el récord mundial Guinness de mayor distancia recorrida por un scooter eléctrico en 24 horas, con una cifra de 1.931 kilómetros recorridos en condiciones meteorológicas poco favorables. condiciones.
Sin duda, un buen pasaporte para el nuevo CPx Explorer, que hereda todas estas buenas características de su predecesor, pero las viste con un nuevo y llamativo traje de sastrería italiana.